DESCUBRIR
×

Cómo evitar que tu gato utilice tu cama como baño

Actualizado 21 febrero, 2017

Muchos gatos (especialmente los machos) tienen problemas de orinar en los muebles, incluyendo la cama. Esto puede ser muy frustrante, especialmente si no lo notas hasta que te acuestes en tu cama. Lo bueno es que hay algunas técnicas diferentes para ayudar a prevenir que tu gato use tu cama como baño.

Instrucciones

George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images
  1. Limpia y cambia la arena de tu gato. Si la caja está llena, tu gato podría no usarla como baño y terminaría usando tu cama en su lugar.

  2. Lleva a tu mascota al veterinario para asegurarte que no tenga una infección en el tracto urinario. Esto podría estar causando una obstrucción en el gato, provocando que orine en distintos lugares.

  3. Bloquea todo los accesos que tiene el gato para llegar a tu cama. Si no puede entrar a tu habitación, entonces no podrá usarla como baño. Sin embargo, si no puedes limitarle el acceso a tu cama, prueba colocando papel aluminio por toda tu cama cuando no la estés usando. A los felinos no les gusta la sensación del papel aluminio, por lo que tu gato se mantendrá alejado de la cama mientras tenga puesta esta protección.

  4. Mantén siempre lleno el plato de agua de tu gato. Los gatos pueden hacer algo si no reciben agua suficiente, a veces por la deshidratación lo gatos orinan en lugares donde no deberían hacerlo.

Necesitarás

  • Arena para gatos
  • Papel de aluminio