Hogar

Cómo evitar que los gorgojos de harina entren a tus armarios

Escrito por brandy alexander | Traducido por katherine bastidas
Cómo evitar que los gorgojos de harina entren a tus armarios

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Si alguna vez has visto insectos diminutos, color gris blanquecino en tus armarios, ya sabes que los gorgojos de harina han entrado a tu casa. Estos insectos se reproducen cada pocos días, es por eso que es tan difícil deshacerse de ellos. También pueden atraer a otros insectos como las hormigas, debido al rastro de melaza que excretan. Con un tratamiento casero seguro podrás mantener alejados a los gorgojos de harina de tus armarios y te evitarás un problema costoso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una aspiradora (opcional)
  • Alcohol isopropílico
  • Una botella con atomizador y un trapo
  • Jabón líquido
  • Tierra fresca para macetas (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Saca los platos y cualquier otro artículo de tus armarios para que puedas limpiar eficazmente las superficies y llegar a las grietas difíciles de alcanzar. Los gorgojos de harina miden sólo de 1-4 mm de largo, por lo que es muy fácil para ellos poner sus huevos o esconderse en estas áreas.

  2. 2

    Recoge todos los gorgojos de harina para deshacerte de los adultos existentes y evitar que se reproduzcan. Si prefieres no usar las manos, opta por usar una aspiradora con la que puedas llegar al interior con facilidad.

  3. 3

    Vierte el alcohol isopropílico en una botella con atomizador o en un trapo y frota el interior de los armarios, asegurándote de tocar cada centímetro. El alcohol mata a los gorgojos de harina y los huevos al entrar en contacto con ellos. Repite los pasos uno a tres cada 10-14 días hasta que los insectos y los huevos hayan desaparecido.

  4. 4

    Revisa si hay escondites en los lugares cercanos, por ejemplo las grietas en las tablas del suelo, donde los gorgojos de harina podrían refugiarse. Utiliza tus manos para recoger los insectos o trátalos con alcohol, e incluye estas áreas en tu régimen de limpieza cada 10-14 días.

  5. 5

    Trata las plantas de las macetas (si es aplicable) con una solución de alcohol diluido y nueva tierra. Aléjalas de los armarios. Mueve las plantas a una zona aislada, como una bañera, y mezcla partes iguales de alcohol isopropílico y agua y agrégale unas gotas de jabón líquido. Vierte la mezcla en una botella con atomizador para que rocíes tus plantas cuidadosamente. Luego, elimina la tierra vieja e inspecciona cuidadosamente las raíces de la planta. Si ves pequeños puntos amarillentos, éstos son los gorgojos de harina que pueden ser tratados con la solución de alcohol antes de agregar tierra fresca. Esta mezcla no dañará tus plantas y al tener tierra fresca te asegurarás de que no haya huevos de gorgojos de harina ocultos.

  6. 6

    Continúa revisando si las áreas interiores tienen nuevos intrusos y sigue los pasos 1-5 para eliminar de inmediato a los gorgojos de harina.

Consejos y advertencias

  • No apliques nunca una solución de alcohol en las plantas bajo luz solar directa o en los días en los que haya 85 grados o más. Esto podría quemar el tejido de las plantas.
  • El vapor del alcohol isopropílico es altamente inflamable. Mantenlo alejado del calor o de una llama abierta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media