Salud

Cómo evitar los gruñidos del estómago

Escrito por ann smith

Puede parecer que tu estómago elige los momentos menos oportunos para gruñir: en una iglesia o en una reunión de trabajo, o incluso en el silencioso consultorio de un doctor. Sin duda, esto es embarazoso. Lo bueno es que le sucede a todo el mundo, por lo que no hay necesidad de vivir avergonzado. Si el gruñido estomacal es un problema constante, hay cosas que puedes hacer para intentar prevenir que esto suceda.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agua
  • Alimentos suaves
  • Un doctor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo prevenir los gruñidos del estómago

  1. 1

    Elimina las comidas que producen gases. La mayoría de nosotros conocemos los efectos que ciertos alimentos tienen en nuestro organismo, pero dejar de consumir aquellos que producen gases es una buena defensa contra los gruñidos del estómago. El repollo, el brócoli y los guisantes son los más conocidos por este efecto, sin embargo, algunas personas pueden producir gases por los lácteos. Si vas a algún sitio donde sabes de antemano que habrá silencio, evita estos productos. En su lugar, consume alimentos suaves y blandos.

  2. 2

    Bebe agua. Intenta esto antes de cualquier evento donde desees que tu estómago permanezca silencioso. Si se trata de un evento donde es apropiado beber agua, entonces hazlo. Sólo asegúrate de estar cerca de un excusado. Tomar agua por un tiempo prolongado probablemente haga que necesites uno.

  3. 3

    Reduce tu ansiedad. A veces el nerviosismo puede causar que suspiremos más de lo usual, lo cual hace que traguemos más aire. Este aire extra en nuestro sistema digestivo favorece la aparición de ruidos extraños. Si sientes que estás demasiado estresado o ansioso, habla con tu médico sobre posibles métodos de tratamiento. La simple capacidad de relajarte puede evitar que tu estómago gruña.

  4. 4

    Limita tu ingesta de alcohol. El consumo excesivo de esta sustancia puede producir eructos, hipo y gases, todos los cuales resultan en un exceso de aire en tu organismo que puede derivar el la formación de ruidos fuertes en tu estómago. Es bueno saber cuánto alcohol tolera tu sistema y mantenerte por debajo de ese nivel. Mientras que las cantidades pequeñas de alcohol no presentan problemas en la mayoría de las personas, los volúmenes elevados pueden causar una gran cantidad de otros trastornos de salud. El límite está, intenta no sobrepasarlo.

  5. 5

    Consulta a tu médico si los sonidos de tu estómago parecen exagerados o empeoran. Hay medicamentos tanto de venta libre como de prescripción médica que pueden ayudar a calmar tu estómago. Si el problema es molesto, habla con tu doctor sobre estas opciones. Él podrá ofrecerte soluciones que te ayuden.

Consejos y advertencias

  • Aunque es embarazoso, todas las personas producen ruidos estomacales en algún momento. Intenta no sentirte peor de lo que normalmente deberías.
  • Come muchas comidas pequeñas durante el día.
  • Siempre habla con tu médico sobre cualquier producción excesiva de gas que sientas. Puede ser signo de alguna condición más seria y debe ser informado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media