Cómo salvar a las plantas del gusano cortador

Transforma los reciclables de cocina en barreras para salvar tus plantas de los gusanos cortadores.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El gusano cortador es una amenaza viciosa para las plántulas de hortalizas. Esta larva de polilla invade jardines bajo el amparo de la noche y mastica plantas jóvenes fuera de la línea del suelo. En lugar de comer el resto de la planta que acaba de destruir, el gusano cortador se dirige a masticar el vástago contiguo. Puedes detener a los gusanos cortadores en sus pistas y salvar tus plantas de ellos usando nada más que los materiales que probablemente ya tienes en tu casa.

Step 1

Labra tu jardín antes de plantar cada temporada. Esto ayuda descubrir a las larvas del gusano cortador que están hibernando en el suelo. Van a morir rápidamente cuando estén expuestas al clima.

Step 2

Revisa tus plantas todos los días en busca de la presencia de gusanos cortadores tan pronto como las plantes. Cualquier gusano presente será una larva joven que es mucho más fácil de controlar que las plagas más maduras. Haz esto por la tarde y temprano en la noche, cuando los gusanos cortadores son más activos. Busca las plántulas dañadas durante las horas tempranas de la mañana.

Step 3

Recoge a mano las orugas cortadoras que se ven y colócalas en un cubo de agua jabonosa.

Step 4

Corta la parte superior y la base de una lata de metal vacía de comida para hacer un collar para plántulas. Enjuaga a fondo. Con cuidado pasa la parte superior de la planta a través del collar. Presiona firmemente en el suelo a una profundidad de aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm). Los gusanos cortadores no pueden escalar las barreras.

Step 5

Desmaleza su jardín regularmente a lo largo de la temporada y elimina los restos de la plantas inmediatamente. El material proporciona escondites y una fuente de alimento para los gusanos cortadores pequeños.

Step 6

Observa las plantas de tomate, apio y pimienta en busca de gusanos cortadores hasta el momento de la cosecha. Estas plantas son favoritas particulares de las plagas, las cuales las consumen más allá de sus etapas de plántula.

Step 7

Labra las plantas en el suelo inmediatamente después de la cosecha. Labrar al final de la temporada priva a las polillas de las plantas que buscan para seguir poniendo los huevos del gusano cortador.

eHow en espanol
×