Cómo evitar que el hielo se pegue en las cubetas

Quita fácilmente los cubos de hielo de la cubeta.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Los cubos de hielo pegajosos pueden parecer un problema menor, pero si tienes que luchar con las cubetas varias veces al día para disfrutar una bebida fresca, puede ser muy frustrante. Esto puede ser especialmente molesto cuando recibes visitas.

Step 1

Compra cubetas de plástico. Estas funcionan mejor porque son lo suficientemente flexibles pero no demasiado. Las cubetas de metal son menos flexibles, lo que las hace demasiado duras para torcerlas lo suficiente para quitar los cubos. Además si alguna vez has sido presa del desafío de la infancia de tocar el metal con la lengua en un día muy frío del invierno, sabes de primera mano que la humedad se adhiere al metal frío. Si la cubeta es demasiado flexible, como la de silicona, se doblará y se ajustará al hielo y no tendrá la resistencia suficiente para hacerlo saltar.

Step 2

Mantén las cubetas limpias y desinfectadas. Ponlas en un ciclo del lavavajillas cada una o dos semanas o frótalas bien con el lado áspero de una esponja de fregar y detergente lavavajillas. Los minerales y otros depósitos en el agua pueden permanecer en la cubeta y acumularse con el tiempo, lo que hace que el hielo sea más propenso a pegarse.

Step 3

Usa agua tibia para quitar el hielo que está pegado. Agrega un poco de agua a una bandeja de hornear poco profunda. Coloca la cubetera en la misma durante uno o dos minutos, hasta liberar el hielo. Alternativamente, puedes dar vuelta la cubetera y colocarla en un colador. Deja correr un poco de agua tibia sobre la misma y cuando el hielo se suelte caerá en el colador.

eHow en espanol
×