Cómo secar hierbas en el horno

¿Te ves a tí mismo comprando hierbas frescas sólo para echarlas a perder en el refrigerador? Ahora puedes encontrar cómo secar en el horno las hierbas para que así puedas tenerlas a mano durante meses, para mejorar tus platos. Algunas hierbas, como la albahaca, el estragón y la menta, tienen alto contenido de humedad así que no importa cuánto te esfuerces, se llenarán de moho, si es que no se secan. Puedes secar con éxito las hierbas, ya sea en un horno de gas o electricidad.

Step 1

Arranca las mejores hojas de los tallos. Lávalos y sécalos.

Step 2

Coloca una capa de toallas de papel en una bandeja para hornear no muy profunda. Coloca las hojas de las hierbas en la toalla de papel, en una sola capa, y evita superponerlas. Cubre con otra toalla de papel y añade otra capa. Continúa haciendo capas con las hojas hasta máximo 5 capas.

Step 3

Sécalas en el horno a muy baja temperatura (180 a 200 grados F), durante 3 a 4 horas. Deja la puerta abierta para que el horno no se caliente demasiado.

Step 4

Observa las hierbas con mucho cuidado y gíralas con las pinzas de vez en cuando. Retira las hierbas del horno tan pronto como se vuelvan crujientes.

Step 5

Deja que las hierbas se refresquen. A continuación, guarda tus hierbas en un recipiente hermético, preferiblemente de vidrio, en un lugar fresco y oscuro. Las hierbas mantienen el sabor y valor medicinal durante años. Cuando estén listas para su uso, desmorónalas y añádelas a todas tus recetas favoritas.

eHow en espanol
×