Cómo evitar las interferencias entre los celulares y la TV digital

Escrito por irene a. blake | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evitar las interferencias entre los celulares y la TV digital
Cómo evitar las interferencias entre los celulares y la TV digital. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Muchos teléfonos celulares y televisores digitales experimentan síntomas de interferencias electromagnética cuando quedan expuestos a otros aparatos y objetos que utilizan radiofrecuencias. Muchos teléfonos celulares y televisores pueden causar problemas de interferencias en otros aparatos electrónicos. Los tipos de problemas que pueden aparecer incluyen síntomas de audio, tales como chasquidos, chisporroteos, zumbidos y silbidos o síntomas de pantalla como una imagen raspada, la distorsión del color y las líneas. Puesto que estás rodeado por la electrónica todos los días, evitar las interferencia es difícil, pero no imposible.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel de aluminio (opcional)
  • Cinta (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Habla con tu proveedor de celular, de cable o de servicio de satélite para comprobar si el problema se encuentra en el extremo del proveedor. Si es así, sigue las instrucciones que te proporcionen para hacer frente a los problemas, tales como esperar a que se complete la actualización o el mantenimiento de la línea, cable o red.

  2. 2

    Mueve el teléfono o televisor para alejarlo de otros dispositivos electrónicos, tales como microondas, computadoras, lámparas táctiles, radios, fotocopiadoras, luces fluorescentes, dispositivos inalámbricos o entre sí si el problema puede estar en tu extremo. Si tienes tu cable o receptor de satélite cerca de tu televisor, muévelo lo más lejos posible y no los apiles en otros equipos, como reproductores de video, grabadoras de DVD y sistemas de cine en casa.

  3. 3

    Apaga los dispositivos inalámbricos ubicados cerca del teléfono o de la televisión o en la misma habitación, un dispositivo a la vez, para ver si de esa forma se detiene la interferencia. Si tienes un dispositivo inalámbrico en la habitación de al lado, apágalo para ver si hacerlo tiene algún efecto.

  4. 4

    Contrata a profesionales técnicos para comprobar las líneas eléctricas, telefónicas y de cable en tu casa u oficina si al mover varios componentes electrónicos no ha solucionado el problema. Si es necesario, instala o contrata a un técnico para instalar filtros de línea, líneas y cables apantallados o materiales de blindaje para evitar interferencias.

  5. 5

    Envuelve tu teléfono con papel de aluminio de uso doméstico. Si no quieres envolver todo el teléfono, corta un trozo cuadrado de entre 1 y 2 pulgadas (2,54 y 5,08 cm) de aluminio, muévelo alrededor del teléfono hasta que la interferencia se detenga y luego pon una cinta en su lugar. Si tiene un accesorio como un adaptador de vehículo o un cargador conectado al teléfono, enrolla el cable donde se conecta con el teléfono para tratar de detener la interferencia.

  6. 6

    Pregunta a tus vecinos si ellos también están experimentando problemas, ya que las líneas eléctricas cercanas o las antena de telefonía móvil pueden causar interferencias. Si otros han experimentado los mismos problemas, o tu ubicación está cerca de líneas o torres, ponte en contacto con la compañía eléctrica o celular y pide ayuda. Si la empresa no puede proporcionarte una solución, presenta una queja formal a la Comisión Federal de Comunicaciones al 888-225-5322.

Consejos y advertencias

  • Si deseas utilizar tu teléfono móvil en un avión, activa el modo "vuelo" o "avión" de tu teléfono para evitar interferencias con la electrónica del avión. Si nunca has usado este modo, ponte en contacto con el fabricante del teléfono o el proveedor del servicio para pedirle ayuda y aprender la forma correcta de activar el modo de encendido en tu marca y modelo de teléfono específico. Revisa los cables conectados al teléfono o la televisión antes de mover el equipo, ya que un cable dañado o suelto puede causar síntomas similares a los causados ​​por las interferencias electromagnéticas.
  • La eliminación total de todas las interferencias puede no ser posible. Todo depende de tu situación específica y los factores con los que estás tratando, como la ubicación geográfica, la distancia de las líneas y torres, las fuentes de interferencia, el número aparatos y dispositivos inalámbricos y la marca de tu teléfono o televisor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles