DESCUBRIR
×

Cómo evitar que los jeans negros de destiñan

Actualizado 21 febrero, 2017

Si acabas de comprar un par de jeans negros, puede que esperes que se destiñan con el tiempo; pero no es necesario. En vez de buscar tintura de telas o de comprar un nuevo par, trabaja para evitar que se destiñan en primer lugar. Las ropas se destiñen por muchas razones en el proceso de lavado y secado. Para que tus jeans negros se vean nuevos y perfectamente oscuros, sigue unas cuantas técnicas simples durante el proceso regular de lavado.

Instrucciones

  1. Da vuelta los jeans hacia afuera antes de meterlos en la lavadora. Programa la lavadora para que funcione con agua fría o en el ciclo para ropas delicadas.

  2. Utiliza un detergente suave y amigable con el medio ambiente en la lavadora. Este tipo de detergente es menos agresivo con los colores oscuros, manteniendo un color más nuevo.

  3. Lava tus jeans lo menos posible. Lávalos solo cuando estén realmente sucios. Los jeans pueden ser usados varias veces antes de necesitar un lavado.

  4. Cuelga tus jeans recién lavados en la varilla de una ducha o en un tendedero interior para que se sequen. El secado en un tendedero previene el desteñido comparado con el secado con calor. Siempre cuelga la ropa en el interior para prevenir el desteñido con el sol.

Consejos

  • Sumerge tus jeans negros en agua fría con una pequeña cantidad de vinagre. El vinagre ayuda a remover el detergente acumulado que puede causar la apariencia de desteñido.
  • Lava tus jeans en seco para evitar que se destiñan.

Necesitarás

  • Detergente suave
  • Tendedero interior (opcional)