Cómo evitar que tu jefe te intimide

Escrito por lashon fryer | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evitar que tu jefe te intimide
Cómo evitar que tu jefe te intimide. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Puede ser difícil trabajar para un jefe que intenta asustar a sus empleados. Su manera de usar la intimidación para resaltar errores o inexactitudes (pero nunca tomarse el tiempo para reconocer un trabajo bien hecho) puede matar la moral del empleado. Para mantener tu confianza donde debe estar, debes encontrar maneras de evitar que tu jefe te intimide.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Determina si el comportamiento es intimidación o acoso. La intimidación es una forma de provocación. A principios del 2012, la provocación en el trabajo aún no era ilegal. El acoso es contra la ley. El acoso sucede si tu jefe utiliza comentarios molestos o conductas físicas que se basan en la raza, religión, sexo, edad, discapacidad, orientación sexual o represalias, de acuerdo con la Comisión de Estados Unidos de Oportunidad Equitativa de Empleo. Si tu jefe te ha acosado, toma acciones estableciendo una queja o agravio con el personal apropiado, como su supervisor o recursos humanos.

  2. 2

    Documenta los incidentes de intimidación. Lo último no es ilegal, pero puedes tomar acciones para detenerlo. Por ejemplo, comienza a documentar los incidentes a medida que ocurren, como la fecha, hora, resumen del incidente y asegúrate de incluir los nombres de los testigos, si hubo algún presente. Críticas injustificadas, aislamiento, humillación, maldiciones y juramentos son todas formas de intimidación que deberían ser registradas. Tu documentación corroborará tu historia, si te quejas sobre este comportamiento al personal apropiado. Una vez que lo hagas, el problema debería abordarse de inmediato. Ve Recursos para más información.

  3. 3

    Habla con tu jefe. Si tu jefe no ha hecho nada ilegal, pero su comportamiento y su manera de hablarte te hacen sentir incómodo, dialoga con él para compartir tus problemas y preocupaciones. Puede que incluso no sepa que su comportamiento te ofente, o podría ser simplemente un jefe muy demandante.

  4. 4

    Limita tus interacciones con tu jefe. Si puedes encontrar maneras de evitar interactuar con él, no tendrás que ser objeto de su intimidación. Mantente cerca de él el tiempo suficiente como para saber qué necesita de ti, como tareas del trabajo o retroalimentación, y más allá de eso, mantente alejado de él o área.

  5. 5

    Ve el mundo a través de los lentes de tu jefe. Puede que las declaraciones dañinas y el comportamiento que ves intimidante, tu jefe las vea como "motivación" para que los empleados trabajen mejor, de acuerdo con CareerBuilder, un recurso de empleos en línea.

  6. 6

    Cultiva una piel más gruesa. Puede que tu jefe sea intimidante porque está ebrio de poder. Así todo, si siente que no le temes a su comportamiento, probablemente te dejará tranquilo. Si tiene duras críticas (todos los días), cultiva una piel más gruesa. Además, puedes usar la porción constructiva de la retroalimentación "dura" como un recurso, pero deja el resto en el pasado y no dejes que te moleste demasiado.

  7. 7

    Realiza tu mejor trabajo. Si tu jefe te intimida señanalando constantemente qué has hecho mal en un proyecto, detén la intimidación haciendo tu mejor trabajo. Un trabajo bien hecho no puede destrozarse por su intimidación.

Consejos y advertencias

  • Nunca dejes que tu jefe te vea emocional; puede que sólo alimente a la intimidación.
  • El comportamiento abusivo nunca debe ser tolerado.
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles