Cómo evitar que mi lavadora se mueva durante el ciclo de centrifugado

Una lavadora equilibrada permanecerá silenciosa e inmóvil.

Martin Poole/Lifesize/Getty Images

Las lavadoras vibran más durante la parte más rápida del ciclo de centrifugado, provocando en algunos casos que la lavadora se mueva o "camine" por el suelo. Este movimiento puede prevenirse ajustando el balance de la lavadora. Además de moverlo, la falta de equilibrio provoca que el electrodoméstico se balancee de atrás hacia adelante o se sacuda en exceso y provoque que vibren los objetos cercanos. Equilibrar el aparato reducirá el ruido generado durante el transcurso del ciclo de centrifugado promedio.

Step 1

Considera la forma en la que cargas tu lavadora; distribuye las prendas de forma uniforme alrededor del tambor para reducir la vibración y el ruido. Sobrecargar el aparato con prendas pesadas, como pantalones vaqueros, cortinas, edredones y frazadas también provocará problemas de movimiento y vibración. Estos problemas se exacerban en los modelos que se cargan por arriba.

Step 2

Asegúrate de que la vara de embalaje haya sido removida, si tu lavadora vibra y hace mucho ruido. Esta vara es insertada cuando la lavadora sale de la fábrica para proteger el tambor y el motor de daños durante el traslado. Revisa el manual para ver si el aparato tiene una vara de embalaje que debes quitar. Es posible que ocurran daños si dejas a la vara de embalaje por un período largo.

Step 3

Gira las patas que están debajo de la lavadora para elevar o bajar cada esquina. Coloca un nivel sobre la lavadora para ayudarte a equilibrar el aparato del frente hacia atrás y de un lado a otro. Evita extender las patas en exceso, pues esto incrementará el ruido y la vibración. Cambia los parches de goma que están debajo de las patas si los originales se han dañado o se han perdido. La lavadora debe estar colocada sobre un suelo nivelado de madera o concreto para reducir las vibraciones; coloca una tabla de 3/4 de pulgada (1,8 cm) debajo del aparato si el suelo está desnivelado.

eHow en espanol
×