DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo evitar que mi lavadora se mueva durante el ciclo de centrifugado

Actualizado 21 febrero, 2017

Las lavadoras vibran más durante la parte más rápida del ciclo de centrifugado, provocando en algunos casos que la lavadora se mueva o "camine" por el suelo. Este movimiento puede prevenirse ajustando el balance de la lavadora. Además de moverlo, la falta de equilibrio provoca que el electrodoméstico se balancee de atrás hacia adelante o se sacuda en exceso y provoque que vibren los objetos cercanos. Equilibrar el aparato reducirá el ruido generado durante el transcurso del ciclo de centrifugado promedio.

Instrucciones

Martin Poole/Lifesize/Getty Images
  1. Considera la forma en la que cargas tu lavadora; distribuye las prendas de forma uniforme alrededor del tambor para reducir la vibración y el ruido. Sobrecargar el aparato con prendas pesadas, como pantalones vaqueros, cortinas, edredones y frazadas también provocará problemas de movimiento y vibración. Estos problemas se exacerban en los modelos que se cargan por arriba.

    Loading ...
  2. Asegúrate de que la vara de embalaje haya sido removida, si tu lavadora vibra y hace mucho ruido. Esta vara es insertada cuando la lavadora sale de la fábrica para proteger el tambor y el motor de daños durante el traslado. Revisa el manual para ver si el aparato tiene una vara de embalaje que debes quitar. Es posible que ocurran daños si dejas a la vara de embalaje por un período largo.

  3. Gira las patas que están debajo de la lavadora para elevar o bajar cada esquina. Coloca un nivel sobre la lavadora para ayudarte a equilibrar el aparato del frente hacia atrás y de un lado a otro. Evita extender las patas en exceso, pues esto incrementará el ruido y la vibración. Cambia los parches de goma que están debajo de las patas si los originales se han dañado o se han perdido. La lavadora debe estar colocada sobre un suelo nivelado de madera o concreto para reducir las vibraciones; coloca una tabla de 3/4 de pulgada (1,8 cm) debajo del aparato si el suelo está desnivelado.

Loading ...

Necesitarás

  • Un nivel
  • Parches de goma de reemplazo (si es necesario)
  • Un tabla de 3/4 de pulgada (1,8 cm) de ancho
Loading ...