Cómo evitar que la cerveza te produzca gases

Consume cerveza oscura para evitar ponerte gaseoso.

Peter Macdiarmid/Getty Images News/Getty Images

Mientras que puedes disfrutar de una buena cerveza congelada después de un largo día, un aspecto desagradable que puedes experimentar son los gases. La cerveza genera gases debido a su carbonatación, que forma burbujas de gas en tu estómago y te deja hinchado.

Step 1

Toma medicamentos antigas y desinflamatorios antes de consumir cerveza. Puedes encontrarlos en tu farmacia local. Éstos trabajan para combatir los gases que se forman en tu sistema por alimentos y bebidas que producen gas.

Step 2

Evita comer alimentos grasosos y procesados con grasa antes y durante el consumo de cerveza. Estos alimentos no se digieren bien y permanecerán por horas en tu sistema. Esto puede provocar inflamación adicional.

Step 3

Come frutas y verduras antes de beber cerveza. Siempre debes tener algo en el estómago antes de beber. Prueba los alimentos que ayudan a la digestión y evitan la inflamación, como las frutas y las verduras. Para comidas saludables intenta una ensalada con pollo o pescado sin grasa.

Step 4

Bebe una taza de agua antes de cada cerveza. Esto ayuda a eliminar la carbonatación de la cerveza mientras que te mantienes hidratado. Beber agua entre cada cerveza también te ayudará a evitar que te emborraches rápidamente, además de ayudarte a prevenir la resaca del día siguiente.

Step 5

Manténte bebiendo cerveza oscura que tenga tonos rojizos o cafés. Estas cervezas tienen menos carbonatación que pueden crear menos gases en tu estómago. También te pueden ayudar a sentirte lleno por lo que beberás más lentamente.

eHow en espanol
×