Cómo evitar que la mala hierba crezca en el borde de los canteros de tu jardín

Escrito por mark pendergast | Traducido por mar bradshaw
Cómo evitar que la mala hierba crezca en el borde de los canteros de tu jardín

La prevención es la mejor defensa contra las malas hierbas en los macizos de flores.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Una de las tareas más importantes que enfrenta el jardinero de la casa es la prevención de malas hierbas. Estas privan a otras plantas de nutrientes esenciales, luz y agua. Un gran obstáculo para el control de malezas es que muchas producen un gran número de semillas de larga vida que permanecen en el suelo durante años. La mejor manera de controlar las malas hierbas es evitar que se establezcan. La erradicación podría resultar mucho más difícil que evitar que las malas hierbas emerjan en primer lugar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Mantillo orgánico
  • Herbicida de pre-emergencia
  • Pala o azadón
  • Tela geotextil

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inspecciona cuidadosamente las flores que trasplantas a tu cantero de flores. Asegúrate de que el medio en el que crecen está libre de malezas.

  2. 2

    Enjuaga la tierra de los implementos de jardín después de usarlos. La tierra podría contener semillas de malezas que podrían contaminar los lechos de flores.

  3. 3

    Corta el césped con regularidad. Cortar el césped impide que las malas hierbas del césped produzcan semillas y se establezcan en los canteros de flores.

  4. 4

    Utiliza un mantillo orgánico como paja, virutas de madera o hojas trituradas para ayudar a prevenir la emergencia de malas hierbas.

  5. 5

    Coloca mantillo de alrededor de 4 pulgadas (10 cm) de espesor sobre un área descubierta del lecho de flores. Asegúrate de no cubrir todas las plantas deseables. Recuerda que la cobertura orgánica normalmente funciona mejor para las malezas anuales que para las malas hierbas perennes.

  6. 6

    Consigue un herbicida pre-emergente para detener el desarrollo de malas hierbas en el frente de tu cantero de flores. Un solo herbicida de preemergencia no mata a todos los tipos de semillas de malas hierbas. Asegúrate de que el herbicida que elijas sea efectivo contra el tipo de maleza que deseas disuadir. Revisa la etiqueta del herbicida para asegurarte de que los tipos de flores en tu cantero no se vean perjudicados por el producto. Aplica el herbicida al frente de tu cantero de flores de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta.

  7. 7

    Elimina las malas hierbas de la parte frontal del lecho de flores. Planta tus semillas en el cantero.

  8. 8

    Usa una pala o azada para cavar una zanja alrededor del lecho de flores. Corta hendiduras en la tela geotextil suficientemente grande como para permitir que las plantas pasen a través. Coloca la tela geotextil sobre las plantas. Coloque los bordes de la tela en el suelo. Coloca la tierra removida por los bordes para mantener la tela en su lugar.

  9. 9

    Coloca una capa de mantillo orgánico de 1 a 3 pulgadas (2,5 a 7,5 cm) sobre la tela geotextil. Ten cuidado con las malas hierbas, como la chufa, que pueden crecer y crecer a través de la tela geotextil y el mantillo. Quita las malas hierbas tan pronto como aparecen.

Consejos y advertencias

  • Tira hacia arriba con la mano o corta con una azada cualquier mala hierba que no hayas podido evitar que emerja.
  • Evita el corte profundo de las malezas con una azada alrededor de las plantas con flores. Muchas especies de flores tienen raíces superficiales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media