¿Qué puedo usar para evitar que los mosquitos me piquen?

Escrito por frank b. chavez iii | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedo usar para evitar que los mosquitos me piquen?
Solamente el mosquito hembra necesita sangre, los machos viven del jugo de frutas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los científicos creen que los mosquitos hembra aseguran el desarrollo adecuado de sus huevos al alimentarse con la sangre de mamíferos. Cada verano, muchas actividades al aire libre como picnics, excursiones y barbacoas son arruinadas por sus picaduras irritantes. Muchas especies también transmiten muchas enfermedades peligrosas. Puedes mantener a raya esta molestia de varias maneras.

Otras personas están leyendo

Enfermedades de los mosquitos

Las picaduras de los mosquitos pueden transmitir varias enfermedades peligrosas, como la malaria, la fiebre amarilla, la fiebre amarilla selvática, la fiebre del dengue, la elefantiasis o hinchazón del cuerpo, y la encefalitis o inflamación del cerebro. Los mosquitos también llevan las larvas de la mosca parásito Dirofilaria immitis que causa la dirofilariasis canina. Aunque se encuentra principalmente en los perros, esta enfermedad también afecta a otras 30 especies, como los coyotes, los lobos, los zorros, los gatos, los hurones y las personas.

Repelentes

De acuerdo con la Universidad de Kentucky, los repelentes de aplicación tópica que contienen la sustancia química toluamida dietílico, o DEET, son los más eficaces. Las personas que planean pasar un tiempo prolongado al aire libre deben usar un repelente que contenga al menos 30 por ciento de DEET. Cuanto más alto sea el porcentaje, más duradera será la protección del producto. Las personas alérgicas al DEET pueden usar productos que contengan la sustancia química picaridin, que es casi tan efectiva como el DEET. Sin embargo, la protección del picaridin no dura tanto como la del DEET. Deberás volver a aplicarte productos a base de picaridin cada dos horas. El aceite de citronela emite un olor que los insectos encuentran desagradable. Las lociones y velas de citronela repelen a los mosquitos durante aproximadamente una hora.

Otras soluciones

Al trabajar o jugar al aire libre, mantén a los mosquitos alejados de tu piel mediante el uso de ropa suelta y larga. En las zonas boscosas, la ropa de color verde y marrón te ayudará a mezclarte con el medio ambiente. En áreas abiertas, la ropa blanca ayuda a disimular tu silueta. Durante el verano, evita los productos excesivamente perfumados, como perfumes o desodorantes. Los mosquitos encuentran atractivos estos aromas. Estos insectos no son aviadores fuertes, por lo que las brisas y los ventiladores los derriban. Las luces tenues, como la de las velas, atraen a los mosquitos, las luces brillantes como la de los exterminadores de insectos los repelen. Los mosquitos se dirigirán a las personas que se sienten más allá del exterminador de insectos o cerca de las velas decorativas. Están más activos al amanecer y al atardecer, así que planifica actividades al aire libre durante el día o la noche.

Controlando a los mosquitos

Controlar las poblaciones de mosquitos es una forma efectiva para evitar sus picaduras. Estos se reproducen en el agua estancada, por lo que tienes que eliminar las fuentes de agua estancada, tales como llantas, baldes y latas viejas. Guarda los platos de las mascotas, las carretillas, los botes y coloca los fondos de maceta boca abajo para que no se llenen de agua. Mantén las canaletas de drenaje, canalones, canales, cisternas, fosas sépticas y techos libres de agua estancada y de filtraciones, y cambia el agua del comedero de las aves con frecuencia. Los mosquitos prefieren el agua tranquila, así que mantenla en movimiento en los estanques ornamentales o abastécela con peces que comen mosquitos. Si no puedes eliminar todas las fuentes de agua, mata las larvas de mosquito con un insecticida que contenga metopreno o la bacteria bacillus thuringiensis israelensis (BTI). Durante el día, los mosquitos adultos descansan en áreas protegidas, tales como árboles o arbustos. Elimina sus áreas de descanso reduciendo los árboles y arbustos crecidos y desmalezando la propiedad a fondo. Mata los mosquitos adultos con plaguicidas que contengan químicos como la ciflutrina, la lambdacialotrina o la permetrina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles