Cómo evitar que Movie Maker se congele

Escrito por dan richter | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evitar que Movie Maker se congele
Windows Movie Maker puede usarse para añadir títulos, transiciones, música y otros efectos a tus videos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Windows Movie Maker (conocido como Windows Live Movie Maker en Windows 7) es un software de edición de video incluido en el sistema operativo Microsoft Windows. Este programa puede ser usado para editar videos caseros, proyectos audiovisuales y para crear presentaciones de fotografías. Ejecutar audio y video al mismo tiempo que los efectos de video puede abrumar al procesador de tu computadora, por lo que el programa Movie Maker algunas veces puede congelarse a la mitad de una edición, cerrarse y ocasionar que pierdas el trabajo que no hayas guardado. Existen algunas cosas que puedes hacer para mejorar el desempeño de tu computadora y evitar que Windows Movie Maker se congele.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cierra otros programas que tengas en ejecución en el fondo. Ejecutar múltiples programas al mismo tiempo puede afectar al procesador de tu equipo, lo que causa una sobrecarga y ocasiona que el programa se vuelva lento o se congele. Puede ser que quieras escuchar música o navegar por Interner mientras editas video, pero lo mejor es ejecutar Windows Movie Maker por sí solo.

  2. 2

    Libera espacio en tu computadora para lograr que trabaje más rápidamente. Haz clic en "Inicio" y luego en "Panel de control". Selecciona "Desinstalar un programa" debajo de "Programas" para borrar software que nunca usas pero que ocupa espacio en el disco duro.

  3. 3

    Defragmenta tu disco duro para liberar el espacio ocupado por los archivos temporales. Ve al menú "Inicio", haz clic en "Mi PC" y luego haz clic con el botón derecho en la unidad "C:". Selecciona "Propiedades", luego haz clic en "Herramientas" y en "Defragmentar ahora". A continuación tu computadora liberará todo el espacio que sea posible.

  4. 4

    Reduce el número de efectos visuales y transiciones que uses en tu video. Los efectos, música y títulos contribuyen a la carga que enfrenta el procesador de tu equipo cuando ejecutas Windows Movie Maker. Usa una cantidad mínima de estas ediciones y efectos para evitar que el procesador se sature.

  5. 5

    Mantén tus tarjetas de video y sonido actualizadas. Revisa con el fabricante de tus tarjetas de sonido y video para asegurarte de estar ejecutando la versión más reciente o si tus tarjetas necesitan una actualización. Descarga o compra todas las actualizaciones recomendadas para tus tarjetas de video y sonido.

  6. 6

    Usa las actualizaciones de Windows para mantener en ejecución el software más reciente en tu equipo. Haz clic en "Inicio" y luego en "Panel de control". Haz clic en "Seguridad y sistema" y luego en "Buscar actualizaciones" dentro de "Actualizaciones de Windows". Windows ocasionalmente lanza parches para mejorar el sistema operativo o actualizaciones de controladores para mantener tu software al día.

Consejos y advertencias

  • Guarda tu trabajo frecuentemente al trabajar en Windows Movie Maker para almacenarlo en caso de que el programa se congele o se cierre de forma inesperada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles