Cómo evitar que los muebles se deslicen en un piso de madera

© Christina McWilliams - Fotolia.com

Hay muchos productos que han sido creados para proteger los pisos de madera y que, al mismo tiempo, previenen el común problema de los muebles que se deslizan por la suave superficie del piso. Antes de que tu piso de madera sea arañado o dañado al deslizar los muebles, aprende cómo evitar que los muebles se resbalen en el piso. Elige el tipo de protección para pisos que se acomode a tus necesidades e instálalo rápido y de manera fácil en la parte de abajo de tus muebles.

Step 1

Compra pequeños discos de goma que están diseñados para ponerse entre la parte de abajo de las patas de los muebles y el piso de madera. Estos discos están disponibles tanto en línea como en tiendas de ferretería y centros para el hogar (mira Recursos). El beneficio de estos discos de goma es que son fáciles de usar e instalar porque sólo tienes que ponerlos bajo los muebles.

Step 2

Corta pequeños círculos de restos de una alfombra peluda con un cuchillo para manualidades. Estos círculos deberían ser sólo un poco más grandes que el tamaño de las patas de los muebles. Pon los restos de alfombra bajo el mueble con el lado rugoso hacia el piso y el reverso mirando hacia arriba, para evitar arañar el piso de madera.

Step 3

Atornilla los deslizadores para muebles de madera bajo las patas de estos. Esta es una solución efectiva para los muebles de madera que se deslizan sobre el piso de madera. Estos protectores pueden ser atornillados en cualquier ángulo necesario para las patas del mueble y tu piso será protegido bajo los muebles y los muebles dejarán de deslizarse.

eHow en espanol
×