Cómo evitar que la orina de la mascota queme el césped

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La orina de perro es muy ácida y es dañina para es césped cuando la mascota lo riega con sus productos de desecho. No hay un ingrediente en la orina que sea necesariamente tóxico para la hierba, pero la alteración de sus niveles ácidos provoca que se "queme". Las manchas marrones de césped muerto aparecerán donde tu perro (o alguno de un vecino) acudan con frecuencia. Prevenir que el césped se queme por la orina de la mascota requiere diligencia.

Step 1

Determina el culpable detrás de la orina del perro. Si tienes un patio con una cerca, entonces tu mascota es la única razón por la que el césped se quema. Si ajustas la dieta del animal podrás resolver el problema fácilmente. Si otros animales también están envenenando tu pasto, entonces la estrategia debe ser diferente.

Step 2

Según un remedio casero tradicional debes agregar 1/4 taza de jugo de tomate a la comida de tu perro. Esto nivelará la acidez de su orina. Existe la posibilidad de que le agrade el sabor. Los resultados no serán visibles en forma inmediata.

Step 3

riega la sección de tu jardín donde tu mascota orina con más frecuencia. el agua diluye la orina, equilibrando los niveles de ácido. También hará que otros animales encuentren más difícil detectar el olor y orinen por su cuenta en el mismo lugar.

Step 4

Usa un fertilizante bajo en nitrógeno para descender los niveles naturales de este mineral en tu césped. Puedes controlar las acciones de tu mascota pero no podrás hacerlo con los perros de otras personas. Al fertilizar con este producto, los ácidos de la orina sólo llevarán al pH del césped a lograr un nivel normal. Este no morirá ya que tendrás controlados los niveles de ácido.

eHow en espanol
×