Cómo evitar que las papas se peguen a la sartén al freirlas

Cocina las papas hasta dorarlas.

potato fried image by Sergey Galushko from Fotolia.com

Hacer una comida puede ser mayormente una experiencia satisfactoria y creativa, pero rara vez alguien disfruta tener que limpiar después. Y esto es doblemente cierto cuando te encuentras raspando trozos de patata quemada del fondo de la sartén. Aunque con el tiempo podrás quitar los restos, el método más inteligente es evitar que se quemen las papas mientras se cocinan. Unos pocos trucos pueden ayudarte con esto.

Step 1

Limpia la sartén antes de comenzar para evitar los puntos calientes. Restriega la superficie interior de cocción y el exterior de la sartén para eliminar los restos. Enjuaga bien y seca.

Step 2

Calienta la sartén vacía a fuego fuerte. Agrega el aceite a la sartén caliente. Haz girar el aceite por toda la sartén para cubrir bien sus costados.

Step 3

Agrega las papas al aceite caliente. Sacude la sartén hacia atrás y adelante para cubrir las papas con el aceite. Baja el fuego para llevar a fuego lento.

Step 4

Deja cocinar las papas. Dalas vuelta con una espátula luego de que se doren. Cocínalas de ambos lados hasta que estén doradas.

Step 5

Retira las papas de la sartén y colócalas sobre toallas de papel. Agrega condimentos a gusto. Sírvelas sobre un plato.

eHow en espanol
×