Cómo evitar que las pasas se caigan del fondo de una torta

Picar las pasas es una buena manera de hacerlas más livianas para poder ponerlas en una torta.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hornear una torta, aunque no es una tarea monumental, aún requiere un poco de tiempo de tu día, y cuando no sale bien, los resultados pueden ser decepcionantes. Hacer una torta que requiere frutas secas, como pasas, en la masa puede ser aún más difícil, puesto que las pasas menudo se hunden hasta el fondo antes de la torta se haya cocido completamente. Es posible mantenerlas bien mezcladas en toda la masa, pero hay que prestar atención a la consistencia de la misma.

Step 1

Pica las pasas en trozos pequeños antes de ponerlas en la masa. Esto las hará más ligeras en general y evitará que se hundan, especialmente si estás usando harina para tortas (que es más fina que la harina para todo uso).

Step 2

Haz tu torta con harina para todo uso en lugar de harina para tortas. Esta no está tan finamente molida como harina para tortas y sostiene a los ingredientes de la masa un poco mejor.

Step 3

Tira las pasas en la harina o mezcla de ingredientes secos antes de ponerlas en la masa. Esto las ayudará a mantenerse en su lugar mejor que si se vierte sin una cobertura.

eHow en espanol
×