Salud

Cómo evitar tener pensamientos negativos recurrentemente

Escrito por elizabeth streeter | Traducido por ehow contributor
Cómo evitar tener pensamientos negativos recurrentemente

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Muchas personas tienen momentos en los que incesantes pensamientos negativos entran en sus mentes. A veces esos pensamientos no se pueden apartar de la cabeza, forzándote a pensarlos una y otra vez. Este patrón puede estresarte y causarte mal humor. De acuerdo con el hospital Spring Harbor, especializado en salud mental, los pensamientos negativos también pueden contribuir a desarrollar ansiedad y depresión. Afortunadamente, puedes disminuir los pensamientos negativos practicando algunas técnicas y ejercicios.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bandas de goma
  • Una revista
  • Un lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Di "para" cuando los pensamientos negativos aparezcan. Por otra parte, visualiza una señal de pare. Ya sea que lo digas en voz alta o mentalmente, este método le dice a tu mente que evite los patrones de pensamiento negativos.

  2. 2

    Coloca una banda de goma alrededor de tu muñeca. Cuando empieces a tener pensamientos negativos repetitivos, di "para" y luego aprieta la banda de goma contra tu muñeca.

  3. 3

    Reemplaza los pensamientos negativos con pensamientos positivos. Si comienzas a repetir pensamientos como "No soy atractivo", sustitúyelo por una frase como "Yo soy atractivo a mi manera".

  4. 4

    Enfrenta los pensamientos irracionales. Pregúntate si los pensamientos negativos son ciertos. ¿Qué es lo peor que puede pasar si fueran verdad?, ¿Vale la pena pensar una y otra vez en ellos?

  5. 5

    Escribe tus pensamientos negativos en un diario. El diario te permitirá liberar los pensamientos sobre el papel. Más tarde, lee el diario. Esto te ayudará a detectar patrones y factores desencadenantes.

  6. 6

    Respira profundamente por lo menos 10 veces. Concéntrate en tu abdomen, sintiendo como sube y baja. Tomar una respiración profunda desde el diafragma te ayudará a relajarte e interrumpirá los patrones de pensamiento negativo.

  7. 7

    Ejercítate durante al menos 10 minutos. Haz una actividad que consista en movimientos rítmicos, como correr, montar en bicicleta o nadar. Estas actividades no solo ayudan a sacar de tu mente los pensamientos negativos, sino que también pueden aliviar el estrés.

  8. 8

    Contrata a un terapeuta o consejero que se especialice en la terapia cognitivo-conductual. Esta terapia ayuda a modificar pensamientos y conductas a través de patrones de pensamiento de reestructuración. De acuerdo con la Asociación Nacional de Terapeutas Cognitivo-conductuales, los clientes pueden ver los resultados de la terapia en un promedio de 16 sesiones.

Consejos y advertencias

  • Para dejar de repetir pensamientos negativos, aplica varias técnicas cognitivas constantemente para romper el ciclo.
  • Duerme por lo menos 8 horas cada noche. Esto te ayudará a estar de buen humor y también a reducir los pensamientos negativos.
  • Si tienes pensamientos suicidas, ponte en contacto con un proveedor de atención médica o con una línea de prevención contra el suicidio de inmediato.
  • A veces los pensamientos negativos repetitivos son un signo de problemas de salud mental. Llama a un profesional de salud mental si no puedes controlar los pensamientos a pesar de aplicar varias técnicas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media