Cómo hacer que tu perro deje de orinar dentro de la casa

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Sin importar si tu mascota es un cachorro o adulto, que orine dentro de la casa puede convertise en un problema. Saber como evitar que tu perro marque su territorio reduce los olores y las manchas. Esto también ayuda a que tu perro se adapte.

None

Limpia tu casa. Talla los accidentes pasados que tu perro (u otros perros) hayan dejado. Los perros son atraídos a las áreas que han marcado antes, por lo que eliminar el olor ayuda a entrenarlos.

Utiliza una solución de limpieza especial para propietarios de mascotas. Muchas marcas existentes incluyen ingredientes para evitar que el perro marque territorio dentro de la casa.

Coloca almohadillas de entrenamiento para cachorros en la puerta por donde sale para ir al baño. Estas almohadillas entrenadoras vienen con un "atrayente" en las fibras del material. Este atrayente hace exactamente lo que indica su nombre, atrae al perro.

Utiliza refuerzos positivos para ayudar a tu perro a que deje de marcar territorio en el interior. Ofrece a tu perro un pequeño premio después de que haya salido a hacer sus necesidades. Cuando por accidente marque territorio dentro de la casa, no le des el premio. Eventualmente, el perro se dará cuenta de cuándo está haciendo algo que merece el premio.

Sé paciente mientras trabajas con tu perro. Algunos tienen vejigas nerviosas y no pueden detener la orina dentro. Algunas veces la incontinencia o la aparición de "marcación" de territorio puede ser un problema médico. Si el comportamiento persiste, contacta al veterinario para una revisión y para recibir consejo.

eHow en espanol
×