Cómo evitar que los perros macho orinen en los muebles

Escrito por jose leiva | Traducido por ehow contributor
Cómo evitar que los perros macho orinen en los muebles

http://www.twotuttles.com/sitebuilder/images/dog_peeing-277x208.jpg

Sin importar la edad o el nivel de entrenamiento que tiene un perro macho, siempre puede llegar a tratar de orinar los muebles. Muchos perros lo hacen para marcar un territorio, especialmente si es un nuevo objeto de la casa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una sonaja de lata
  • Premios para un estímulo positivo
  • Castrar a los perros macho

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Castra a tu cachorro. Se ha comprobado en investigaciones que hacer esto tempranamente puede prevenir actividades no deseadas posteriormente. Salvo que planees criar a tu perro, en muchos estados se requiere que todas las mascotas sean esterilizadas o castradas. Castrar a un perro mayor, que ha estado orinando los muebles por un tiempo, puede no terminar con ese hábito luego de someterse a la operación. Entrenarlo es la única opción.

  2. 2

    Supervisa al perro desde el momento en que lo compras. Los perros aprender muy rápidamente, así que corregirlo cuando orina en los muebles es beneficioso para reducir las incidencias. Sé constante en las correcciones para que el perro pueda entender fácilmente que lo que está haciendo mal y que necesita cambiar su comportamiento para hacerte feliz. Permítele a un cachorrito deambular únicamente por donde lo puedas ver, y cierra las puertas de las habitaciones a las que no puede entrar. Supervisarlo también te permitirá atraparlo en el acto y corregirlo de inmediato.

  3. 3

    Intenta con soluciones para atraer su atención, como llenar una lata de gaseosa con algunas monedas y encintar la abertura. Una vez que veas a tu perro haciendo círculos alrededor de un área que quizás orine, sacude la lata para llamar su atención. Las monedas que hay dentro de la lata harán un fuerte ruido que lo asustarán y, con suerte, lo detendrán antes de que orine. Corrige su comportamiento diciéndole "¡No, pipí!" Si trata de orinar luego de haber captado su atención, repite el proceso o trata con otra cosa. Sé constante al entrenarlo porque es la única manera en la que aprenderá.

  4. 4

    Usa un refuerzo positivo cuando vaya al baño en el lugar indicado. Los perros aprenden rápidamente cuando se les da una atención positiva, así que asegúrate de recompensarlo con caricias o con pequeñas golosinas. Evita enojarte o gritarle, ya que hará que orine los muebles cuando no estés mirando para evitar meterse en problemas, o estará confundido y no aprenderá lo que necesita.

  5. 5

    Limpia las zonas que los perros macho hayan orinado para eliminar cualquier aroma que los atraiga. No utilices productos con amoníaco, ya que huele como la orina y puede estimularlos a que hagan sus necesidades allí. Dejar a los perros sin compañía durante largos períodos de tiempo también puede hacer que sufran de trastornos de ansiedad por separación y los haga ir orinar en lugares donde no deberían. Calma su estrés dejándoles una manta o una camisa vieja con tu aroma para aliviarlos.

Consejos y advertencias

  • Dale a tus perros el suficiente refuerzo positivo para que puedan aprender a comportarse rápidamente.
  • No grites ni castigues a tus perros por no hacer inmediatamente lo que les digas, ya que les lleva algunas semanas aprender a comportarse.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media