Estilo

Cómo evitar la picazón en la zona púbica después del afeitado

Escrito por shannon marks | Traducido por fernando rosas
Cómo evitar la picazón en la zona púbica después del afeitado

Elige una navaja diseñada para afeitar zonas sensibles.

Orange Razor image by kuchulu68 from Fotolia.com

Si te has afeitado la zona púbica antes, sabes que es muy diferente de afeitar tus piernas y axilas. El vello de la zona púbica es más grueso y la piel es mucho más sensible que la piel de tus piernas. Para evitar los pelos encarnados, cortes y quemaduras de de cuchilla, todos los cuales son responsables de la irritación y la picazón, es necesario tomar ciertas precauciones que incluyen dónde debes afeitarte, qué productos usar y cómo tratar tu piel durante y después de afeitarte.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tijeras o cortauñas
  • Cepillo corporal de cerdas suaves
  • Crema de afeitar sin perfume
  • Máquina de afeitar
  • Aloe vera
  • Crema con hidrocortisona al 1 por ciento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Paso a paso

  1. 1

    Recorta el vello que deseas afeitarte con tijeras o cortaúñas, sugiere Go Ask Alice, una página web de consejos de salud de la Universidad de Columbia. Esto evitará que la máquina de afeitar se obstruya.

  2. 2

    Toma una ducha tibia. El agua caliente ablandará tu piel y el vello. También abrirá los folículos pilosos y poros. Espera hasta el final de la ducha para afeitarte.

  3. 3

    Masajea las áreas que vas a afeitar con un cepillo corporal de cerdas suaves. El sitio web de Beauty Brains explica que preparar la superficie con un cepillo corporal ayuda a aflojar el vello encarnado.

  4. 4

    Aplica una crema de afeitar espesa. Utiliza una crema o loción libre de perfume, ya que puede causar irritación. Deja la loción durante varios minutos antes de afeitarte. Permitir al gel de afeitar asentarse durante unos minutos más suavizará el vello.

  5. 5

    Usa una navaja de afeitar para hombres o para mujeres especialmente diseñada para el área púbica. El sitio web de Beauty Brains explica que las máquinas de afeitar para hombres están destinadas a ser utilizadas para afeitar vellos gruesos y piel sensible. De todas maneras debes tener mucho cuidado, sin embargo, ya que algunas máquinas de afeitar para hombres tienen de tres a cinco hojas y la piel que afeitarás es mucho más sensible que la cara de un hombre.

  6. 6

    Estira tu piel para aplanarla a medida que te afeitas. Esto reducirá los cortes y te ayudará a conseguir un afeitado más al ras.

  7. 7

    Sécate la piel después de salir de la ducha. No frotes la piel del pubis con una toalla. Aplica gel de aloe vera en la zona. El Fundación Médica de Palo Alto explica que el aloe vera calma la piel sensible y ayuda a aliviar el dolor.

  8. 8

    Aplicar crema de hidrocortisona al 1 por ciento, de venta libre, en el área por dos o tres veces al día. La hidrocortisona ayuda a aliviar la picazón y la irritación. Según el Instituto Nacional de Salud, también proporciona un alivio temporal para el enrojecimiento, la inflamación y la hinchazón causada por detergentes y jabones.

Consejos y advertencias

  • Si tienes quemaduras de afeitado graves o frecuentes vellos encarnados, considera comprar un kit de afeitado del bikini que incluya una navaja de afeitar especialmente diseñada, gel de afeitar especial, aceite para la navaja y un calmante de quemaduras.
  • Go Ask Alice sugiere el uso de una navaja de afeitar nueva cada vez que te afeites el área. Una máquina de afeitar usada, incluso una que se haya utilizado solamente una vez, es más probable que melle y corte la piel.
  • No uses jabón ordinario para afeitarte la zona púbica. El jabón puede resecar la piel y empeorar la irritación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media