Cómo evitar que te piquen las pulgas

Salt image by lefebvre_jonathan from Fotolia.com

Las pulgas (Sifonaptera) contagian enfermedades y parásitos y fueron las responsables de diseminar la plaga, o la "muerte negra" que mató a millones de personas en toda Europa. Sus picaduras causan escozor y pueden infectarse debido a nuestro impulso por rascarnos aún cuando dormimos. Tomar las medidas preventivas para mantenerlas lejos es un enfoque proactivo para estar libre de pulgas. El hecho es que las hembras tienen que comer sangre antes de poner los huevos. No obstante, una pulga puede vivir sin ella durante cien días, lo que significa que pueden infestar tu casa durante casi un año. En su mayoría, las pulgas viven en las alfombras y en los sofá y allí es dónde ponen sus huevos. Si te concentras en esas áreas podrás tener bajo control la infestación de estos insectos.

Step 1

Coloca 20 gotas del aceite esencial de eucaliptus en el agua de enjuague de tu máquina lavadora. Se sabe que el aroma de este aceite mata a las pulgas y al colocarlo en el agua de enjuague es una protección adicional cuando te colocas las prendas recién lavadas y planchadas. Las pulgas y sus huevos no pueden sobrevivir en la secadora.

Step 2

Vierte en tu baño el aceite Skin-So-Soft y después del baño, cuando aún estás algo húmedo, frotate el aceite por todo el cuerpo. Skin-So-Soft de Avon aleja a las pulgas y a los mosquitos.

Step 3

Mezcla en una botella atomizadora 20 gotas de aceite esencial de menta poleo y 8 onzas (227 ml) de agua. Rocía esta solución alrededor de camas, sofás, sillas y sobre las alfombras. Las pulgas detestan ese aroma y se alejarán.

Step 4

Esparce sal sobre tus alfombras y déjala allí durante unos días. Pasa la aspiradora y aplica la sal nuevamente. Deja la sal durante dos días y luego vuelve a pasar la aspiradora. Todas las pulgas y sus huevos estarán destruidos después del tratamiento.

Step 5

Rocía el aceite esencial de menta poleo debajo del collar de tu mascota para quitarle también las pulgas. Esto significa que podrás acariciarla sin ser picado por las pulgas. Y tu mascota también estará agradecida.

Step 6

Deja un recipiente con agua directamente debajo de una luz de noche. Las pulgas se sentirán atraídas a ella, saltarán dentro del agua y se ahogarán. Arroja el agua infestado con pulgas a diario y repón el agua.

eHow en espanol
×