¿Qué hacer para evitar que las plagas se coman las hojas de la planta de fresa?

Escrito por bailey shoemaker richards | Traducido por jaime alvarez
¿Qué hacer para evitar que las plagas se coman las hojas de la planta de fresa?

Las plagas que se alimentan de hojas de fresa pueden afectar la producción de bayas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Tanto si las fresas se cultivan por placer o beneficio, la presencia de las plagas de insectos reduce la probabilidad de éxito; las plagas que se alimentan de las hojas de las plantas de fresa causan una serie de problemas. Mantener la planta de fresa libre de plagas nocivas es la clave para una buena cosecha en el verano y el otoño.

Otras personas están leyendo

Plagas

Hay una variedad de plagas que afectan a las plantas de fresa, incluyendo las babosas, los pulgones, las tijeretas, las barrenadores de la corona, las chicharritas y los bichos deslustrados de plantas, de acuerdo con el sitio de Internet de la Universidad Estatal de Colorado. Estos insectos se alimentan de las hojas de las plantas de fresa, haciendo que se vuelvan de color amarillo o marrón en los bordes. El daño hecho a las hojas de la planta de fresa también hacen que sea más probable que contraigan enfermedades y produzcan una cosecha más pequeña de bayas.

Pesticidas

El uso de pesticidas en las plantas de fresa es una forma efectiva de controlar los problemas de insectos. Un cronograma de rociado que inicie en el comienzo de la primavera y dure hasta la cosecha ayuda a controlar las plagas en todas las etapas de crecimiento, desde los huevos y larvas hasta los adultos completamente desarrollados que invaden el jardín para poner nuevos huevos en la planta de fresa. Aplica pesticidas en aerosol a la fresa de modo que los productos químicos cubran la planta. Sigue todas las instrucciones al rociar pesticidas para obtener los mejores resultados.

Control cultural

La asociación de cultivos ayuda a reducir el número de plagas en un jardín de manera natural, sin el uso de productos químicos nocivos. Algunas plantas, que cuando crecen cerca de las fresas, ayudan a reducir el número de plagas dañinas incluyen a la borraja, judías, coles, guisantes, espinacas y tomillo, de acuerdo con el sitio de Internet de "Golden Harvest Organics". Estas plantas ofrecen una serie de beneficios, como la reducción de las poblaciones de plagas, una mayor resistencia a las enfermedades y una salud general del jardín y de la biodiversidad. La reducción del número de productos químicos en el jardín ayuda a mantener todas las plantas sanas.

Condiciones de crecimiento

Mantén las condiciones óptimas de crecimiento de una planta de fresa para reducir la probabilidad de atraer las plagas al jardín. Quita con los dedos y retira las hojas débiles, enfermas o muertas de la planta de fresa, ya que estas atraen a las plagas. Mantén el suelo alrededor de la fresa libre de materia orgánica en descomposición o agua estancada, ambos de los cuales tienen el potencial de llevar plagas perjudiciales para la planta. Mantén la condición de cultivo de la planta de fresa a lo largo de la temporada de crecimiento para reducir el número de plagas en el jardín.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media