DESCUBRIR
×

Cómo evitar que la plata de fantasía se vuelva de otros colores

Actualizado 07 abril, 2017

Cuando la imitación de plata se oxida se convierte en un color verde y bronce, que quita el hecho de que tu joya no es real como parece. La oxidación ocurre cuando el material de imitación de plata está expuesto al aire, luz o humedad resultando en una unión química que crea un color verdoso o de bronce, que puede desgastarse sobre tu piel. Evitar que ocurra la reacción química entre el aire y los metales en la plata falsa también evita el cambio del color desagradable.

Instrucciones

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  1. Cubre la joya de imitación de plata con esmalte de uñas transparente. Esto reducirá la velocidad de la oxidación al minimizar la exposición al aire, piel, sal y humedad.

  2. Quítate las joyas inmediatamente cuando termines de utilizarlas y límpialas con un trapo suave y limpio. Esto elimina cualquier rastro de sal y aceites que hayan que se transfieren de la piel a las joyas mientras las utilizas, ya que causan la oxidación.

  3. Envuelve tus joyas en un paño o bolsa anti-oxidación antes de guardarlas. Estos materiales disminuyen la velocidad del proceso de oxidación y extienden la vida de tus joyas.

  4. Almacena tu plata de imitación en cajas oscuras para joyas para minimizar la exposición a la luz y causar la oxidación entre cada uso.

Consejos

  • Pídele a un joyero que cubra tus joyas de imitación de plata con rodio. Esto evita la oxidación del metal.
  • Evita aplicar protector solar, cosméticos o perfume en áreas cerca de la joya de imitación. Estos componentes aceleran la oxidación y ayudan a transferir el metal oxidado a tu piel dejando una mancha verde o bronce.