Cómo evitar que se propague una erupción por roble venenoso

Escrito por kimberly a. smith | Traducido por paula santa cruz
Cómo evitar que se propague una erupción por roble venenoso

Evita rascarte la erupción producida por el roble venenoso para prevenir infecciones en la piel.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cualquiera que ha estado en contacto con el roble venenoso sabe que vale la pena evitar esa erupción que produce dolor y comezón. Una vez que tienes el aceite sobre tu piel, es importante tratar de limitar el daño. Cuando éste haya sido absorbido dentro de la piel, rara vez se diseminará la erupción. Sin embargo, debes prevenir la infección para asegurarte esto. Se cree que más de la mitad de las personas son alérgicas al roble venenoso, lo que explica por qué la erupción puede ser tan intensa en algunos individuos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alcohol
  • Loción con calamina
  • Gel de aloe vera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quítate las ropas que pudieran tener restos de aceite. Enciérralas en una bolsa plástica y no las vuelvas a tocar hasta que hayan sido lavadas. Lávalas en el lavarropa varias veces antes de volver a usarlas.

  2. 2

    Dúchate en cuanto te des cuenta de que has tocado roble venenoso. No uses jabones irritantes, hacerlo te podría producir más irritación en la piel y empeorar la erupción. Límpiate cuidadosamente debajo de las uñas.

  3. 3

    Usa alcohol para limpiar más aún el área afectada luego de haberte enjuagado con agua tibia. Si no tienes acceso inmediato a una ducha, el alcohol puede ayudarte a eliminar el aceite más rápido.

  4. 4

    Recoge todo lo que pudieras haber tocado luego de haber estado en contacto con el roble venenoso y lávalo o desinféctalo. Las superficies duras también pueden tener restos de aceite, por lo tanto manipula con cuidado todos los materiales contaminados. Un contacto extra con el aceite puede producir más erupción.

  5. 5

    No te rasques la erupción por roble venenoso. Aunque las ampollas en relidad no contienen la sustancia que produce la erupción, el rascado puede producirte una infección. Esto empeorará o diseminará la erupción.

  6. 6

    Aplica loción de calamina y gel de aloe vera para ayudar a reducir la picazón y curar la piel. Cuanto menos contacto tengas con la erupción, menos probabilidades tendrás de causar una infección.

  7. 7

    Consulta a tu médico si la erupción es extremadamente grave. Él puede prescribirte cremas más fuertes con esteroides para ayudar a calmar la picazón.

Consejos y advertencias

  • Si tu perro toma contacto con el roble venenoso, lávalo inmediatamente y no lo toques. Aunque los perros no sufren erupciones por esta planta, el aceite puede pasar a tu piel.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media