Cómo evitar que se quemen los palillos de kebabs

Hay muchas maneras de impedir que se quemen los palillos de los kebabs.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El sabor a humo de leña suele ser bienvenido en las carnes a la brasa, pero no cuando es causada por los pinchos de barbacoa que se incendiaron. No sólo es frustrante levantar un pincho de la parrilla en pedazos, los trozos cortos de madera o bambú representan un peligro de asfixia si no se eliminan de la comida. Los pinchos de metal están disponibles, pero se calientan lo suficiente como para causar quemaduras graves a un comensal incauto. Afortunadamente, es posible hacer brochetas a la parrilla sin quemar los palillos.

Step 1

Compra brochetas más gruesas en lugar de las que son delgadas cuando tengas la opción. Los pinchos más delgados se queman más fácilmente. El bambú se quema más fácilmente que los los pinchos de madera maciza.

Step 2

Remoja los pinchos en agua fría durante 30 minutos o más antes de montar los kabobs, esto los humedecerá lo bastante como para evitar que se quemen rápidamente.

Step 3

No dejes espacio entre los alimentos en los pinchos. Cualquier área de madera desnuda puede quemarse potencialmente y una superficie quemada en medio de un pincho lo hace propenso a romperse al intentar moverlo.

Step 4

Arregla la comida para que el espacio vacío quede al final de la brocheta. Coloca las brochetas en la parrilla con la madera desnuda lejos de las llamas o en ángulo hacia la parte más fría de la parrilla, para que las áreas descubiertas estén lejos del calor máximo.

Step 5

Dobla un pedazo de papel de aluminio de una anchura igual a los extremos desnudos de los pinchos. Coloca la lámina en el borde de la parrilla. Pon las brochetas en la parrilla con los extremos descubiertos sobre el papel de aluminio, que los protegerá de quemarse.

eHow en espanol
×