Cómo evitar que rastreen mi teléfono

Escrito por james johnson | Traducido por beatriz sánchez
Cómo evitar que rastreen mi teléfono

Muchos de los nuevos teléfonos celulares incluyen receptores GPS incorporados.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Muchos de los nuevos teléfonos celulares incluyen receptores GPS incorporados. Otros dispositivos ofrecen software de seguimiento especializado que pueden localizar un teléfono usando sólo las torres de telefonía celular que le rodean, un proceso conocido como triangulación. Entonces, ¿qué sucede cuando no quieres que te encuentren? Para esos casos, necesitas saber cómo "ocultar" tu teléfono.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra la configuración de GPS y apágala. En la mayoría de los teléfonos con GPS encontrarás un "Gestor de Comunicaciones". Su ubicación varía según el modelo del teléfono. Accede a tu Gestor de Comunicaciones y apaga el GPS.

  2. 2

    Quita el software de Geo-Tagging (seguimiento geográfico). Este software también varía de un teléfono a otro. Normalmente lo encontrarás en las carpetas de Aplicaciones o Juegos. Utiliza el proceso de desinstalación del teléfono para eliminar este software. Algunos programas utilizan servicios basados ​​en localización (LBS, por sus siglas en inglés) que no requieren GPS, por lo que la eliminación del software quita el rastreo. También puedes desactivar los LBS desde el programa.

  3. 3

    Apaga el teléfono. Esta es la forma más fácil de evitar el rastreo. Cuando el teléfono está encendido, es posible hacer un seguimiento porque debe enviar y recibir señales de la torre constantemente con el fin de realizar y recibir llamadas. Apagar el dispositivo detiene la señal de radiodifusión.

  4. 4

    Retira todos los "servicios proporcionados por el proveedor" de tu plan de teléfono celular que incluyan capacidades de seguimiento. Por ejemplo el servicio de Verizon Chaperone hace que cualquier teléfono sea rastreable. Si no quieres que tu teléfono sea rastreado, puedes dejar de pagar o retirar los servicios proporcionados por el proveedor. Este es el mejor camino si crees que tu nombre de usuario y contraseña de portales de Internet han sido hackeados.

Consejos y advertencias

  • La premisa principal de bloqueo de seguimiento del teléfono es simple: apagar todas las aplicaciones no utilizadas y el hardware que puedan dar lugar a la localización, es decir, tu GPS, LBS y, si es necesario, el dispositivo mismo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media