Cómo evitar recuperar peso después de una cirugía de bypass gástrico

Escrito por pat krueger | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evitar recuperar peso después de una cirugía de bypass gástrico
El bypass gástrico puede promover la pérdida de peso significativa y duradera en personas con obesidad severa que no pueden lograr o mantener un peso saludable con dieta y ejercicio. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El bypass gástrico puede promover la pérdida de peso significativa y duradera en personas con obesidad severa que no pueden lograr o mantener un peso saludable con dieta y ejercicio. Para muchos individuos, esta cirugía tiene un impacto significativo en su estado general de salud y evita el potencial de muerte temprana.

Otras personas están leyendo

Cirugía de bypass gástrico (GBS)

Durante la cirugía de bypass gástrico, la bolsa del estómago se reduce quirúrgicamente al tamaño de una nuez o huevo pequeño, y porciones del intestino delgado son anuladas. Los pacientes pueden esperar a perder 50 a 80 por ciento de su exceso de peso, con la pérdida significativa observada durante el primer año.

Un segundo EGB normalmente no se realiza debido a una mayor tasa de complicaciones, como infección, sangrado o problemas en el tracto gastrointestinal. Si se recupera el peso, debe ser perdido por la reducción de la ingesta de calorías y el aumento de la actividad física. El éxito de la cirugía depende de tu compromiso con una dieta saludable y un programa regular de ejercicios.

Elección de alimentos

Comer entre comidas puede llevar al aumento de peso. Muchas personas con GBS reconocen comer comida alta en carbohidratos procesados, como galletas, papas fritas, mezclas de frutos secos, pasteles, granola, mantequilla, mayonesa y batidos. A pesar de que la granola y las frutas secas son consideradas alimentos saludables, los pacientes de bypass gástrico tienen una baja tolerancia a los frutos de cáscara, a las semillas y a las pasas. Estos alimentos también son altos en azúcares ocultos.

Aumento de peso

La mayoría de los pacientes con GBS experimentarán algún aumento de peso después de la mayor parte de sus pérdidas después de la cirugía. Sin embargo, la mayoría de estas personas comienzan a aumentar de peso debido a que consumen muchos alimentos ricos en calorías y bebidas, y no hacen ejercicio de forma regular. Muchos participan en el "pastoreo", un término usado para describir a comer comida todo el día, lo que resulta en un alto consumo calórico.

Los pacientes también pueden empezar a ganar peso de nuevo de 3 a 5 años después de su cirugía de GBS, debido a que el tamaño de su bolsa del estómago se ha expandido lentamente, lo que le permite mantener más y más comida. Se cree, sin embargo, que el consumo de alimentos incorrectos es más una amenaza que el estómago ampliado. Para mantener la pérdida de peso, el paciente debe comer alimentos que proporcionen las vitaminas, minerales y nutrientes que el cuerpo necesita.

Apoyo

La recuperación de peso después de la cirugía de bypass gástrico es un revés emocional y físico. Para contrarrestar el aumento de peso, el paciente tiene que analizar e identificar lo que está causando la recaída. Para ayudar a los pacientes a través de este difícil período, el centro de GBS tiene consejeros que brindan asistencia y orientación para el aumento de peso. Otras opciones incluyen grupos de apoyo, foros en línea, orientación individual y hablar con tus compañeros.

Cambios en el estilo de vida

El éxito de la cirugía de GBS depende de tu voluntad de adoptar una alimentación saludable y hábitos de ejercicio para toda la vida. Las personas que siguen las directrices se comprometen a una vida sana para evitar un aumento de peso. Por desgracia, muchos recuperan el peso perdido, porque los factores que causaron que ganen peso en el primer lugar no se han abordado adecuadamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles