Cómo evitar el reflujo ácido con cápsulas de aceite de pescado y de Omega-3

Escrito por jennifer byrne | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evitar el reflujo ácido con cápsulas de aceite de pescado y de Omega-3
Las cápsulas de aceite de pescado ofrecen una amplia variedad de beneficios, pero pueden agravar el reflujo ácido. (Fish oil vitamins image by Stephen VanHorn from Fotolia.com)

Repletos de ácidos grasos omega 3, los aceites de pescado cuentan con una amplia variedad de beneficios potenciales para la salud, desde la protección contra las enfermedades del corazón hasta el alivio de la inflamación. Estos suplementos se han vuelto cada vez más populares entre aquellos que buscan mejorar la salud general y la longevidad. Los aceites de pescado pueden, sin embargo, agravar los síntomas en algunas personas con ciertas afecciones gastrointestinales, tales como el reflujo ácido. Según la Clínica Mayo, los aceites de pescado con omega 3 pueden ser la causa de varios efectos secundarios gastrointestinales, como diarrea, aumento de eructos, reflujo ácido, acidez estomacal e indigestión. Los suplementos también pueden provocar distensión y cierto grado de dolor abdominal. Si eres propenso a reflujo ácido, consulta a tu médico acerca de los suplementos de aceite de pescado. Si lo procedes a tomarlos, hay pasos que puedes tomar para minimizar el reflujo ácido.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma tus suplementos con alimentos. La Clínica Mayo reporta que tomar suplementos omega 3 con las comidas puede ayudar a minimizar el reflujo ácido u otros efectos secundarios gastrointestinales. Otra forma de aliviar estos efectos es comenzar con una dosis baja de los suplementos y aumentar la dosis poco a poco, añade la clínica. Habla con tu médico acerca de una buena dosis de inicio y cómo aumentarla.

  2. 2

    Abstente de comidas que contienen otros agravantes de acidez al momento de tomar tus cápsulas de omega 3. El consumo de alimentos como el chocolate o la cafeína junto con tu suplemento de aceite de pescado omega 3 también puede empeorar tus síntomas, advierte la página web Mind 1st.

  3. 3

    Prueba un suplemento de aceite de pescado que esté diseñado para ser "anti-reflujo". Algunas fórmulas de aceite de pescado también incluyen aceites de cítricos que emulsionan las moléculas del aceite de pescado, explica Mind 1st. Esto puede ayudar a neutralizar algunos de los efectos del aceite de pescado sobre sus síntomas gastrointestinales. También debes buscar un suplemento que cuente con "recubrimiento entérico", informa Mind 1st, ya que este tipo de recubrimiento hace que la cápsula evite el estómago y se disuelva en el intestino delgado. Esto significa que el aceite de pescado no se dispersará en el estómago.

  4. 4

    Busca un suplemento de sin aceite de pescado. Si encuentras que tienes dificultad persistente para tolerar los suplementos de aceite de pescado omega 3 investiga otras opciones, sugiere Mind 1st . Los suplementos que son de linaza o basados en semillas de cáñamo pueden proporcionar una potente concentración de ácidos grasos omega-3 sin los efectos secundarios del aceite de pescado.

  5. 5

    Sé paciente y abierto a los beneficios de omega-3. Los suplementos de aceite de pescado en última instancia, mejoran tu reflujo ácido, explica Mind 1st, ya que sus efectos anti-inflamatorios pueden promover el funcionamiento normal del esfínter esofágico. Aunque puede causar cierta dificultad inicial, que puede llegar a valer la pena. Habla con tu médico acerca de una línea de tiempo adecuada en el que se espera beneficios.

Consejos y advertencias

  • Evita comer en la noche y no te acuestes después de comer. Esto se aplica a todos los que sufren de reflujo ácido, informa Mind 1st.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles