Salud

Cómo evitar la resaca luego de beber alcohol

Escrito por ehow contributor | Traducido por pilar celano
Cómo evitar la resaca luego de beber alcohol

Toma precauciones para evitar la resaca.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El vino, la cerveza o el licor saben muy rico durante la fiesta, pero pueden regresar al día siguiente en forma de resaca. Cuando consumes mucho alcohol, te deshidratas, lo que causa dolores de cabeza, sequedad en la boca y un malestar estomacal que te asedian durante la mañana siguiente. Para evitar la resaca, debes actuar desde el primer sorbo hasta el momento justo antes de ir a dormir.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Antes de comenzar a beber, come bien, para proteger el estómago y ralentizar la absorción del alcohol. Los mejores alimentos para ingerir antes de beber son las proteínas grasas, es decir, pollo, pescado y carne roja.

  2. 2

    Toma dos tabletas de leche de cardo un par de horas antes de salir. Es un remedio natural que ayuda al hígado a procesar el alcohol con mayor rapidez.

  3. 3

    Alterna un vaso de agua entre cada trago, para mantenerte hidratado y reduce la cantidad de alcohol que bebes durante el evento.

  4. 4

    Elige bebidas blancas, como vodka y gin, que han pasado por un proceso de destilación. No abuses de la champaña, que suele causar una resaca peor.

  5. 5

    Cuanto estés por ir a dormir, bebe una pinta (medio litro) de agua y come algo liviano, para reponer los líquidos y el azúcar que perdiste. Asimismo, aquello que comas absorberá parte del alcohol.

Consejos y advertencias

  • Si aún así te levantas con resaca, bebe mucha agua y come un desayuno rico en hidratos de carbono y proteínas. Toma un analgésico para el dolor de cabeza, pero evita la cafeína, dado que la medicina y la cafeína pueden hacer trabajar demasiado al hígado. Si te sientes con ganas, haz un poco de ejercicio suave para ayudar al organismo a procesar los azúcares del alcohol con mayor rapidez.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media