Cómo evitar respirar por la boca mientras duermes

Escrito por paul lin | Traducido por ehow contributor
Cómo evitar respirar por la boca mientras duermes

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Si tienes problemas para respirar mientras duermes y te despiertas a la mañana siguiente con la garganta seca, con picazón, puedes tener un problema respiratorio bucal crónico. Según el Dr. José Sarkissian, DDS, la respiración por la boca, si no es tratada, puede provocar efectos secundarios no deseados como el ronquido y los problemas futuros de salud, como deficiencias inmunitarias. A pesar de que eres capaz de controlar tu respiración por la boca durante el día, puedes sufrir de ello inconscientemente en la noche. Muchas personas sufren de respiración bucal, lo cual puede ser abordado con varios métodos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una correa para la barbilla
  • Un aerosol nasal o tiras para la naríz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava tu ropa de cama y limpia o reemplaza los filtros de aire de tu casa. La congestión nasal puede ser causada por los alérgenos en la ropa de cama y en el aire. Mantén tu casa limpia para ayudar a reducir las partículas de polen y otros irritantes que pueden afectar tus conductos nasales.

  2. 2

    Usa una tira nasal de venta libre, un aerosol nasal o coloca una correa en la barbilla. Éstas restringen que tu boca se abra durante el sueño así eres capaz de respirar por la nariz. Las tiras y los aerosoles nasales permiten restringir los conductos nasales por lo que no tienes que usar tu boca como tus vías principales.

  3. 3

    Eleva la posición de reposo de tu cabeza. Durmiendo boca arriba con la cabeza en una posición determinada puedes hacer que tu boca se abra durante el sueño. Ciertas almohadas están diseñadas para elevar tu cabeza y el cuello y reducir la tensión manteniendo la comodidad. Elevando tu cabeza puedes ayudar a reducir la secreción nasal y abrir los conductos nasales para eliminar la congestión.

Consejos y advertencias

  • Consulta a un médico si los problemas de congestión nasal o la respiración por la boca persisten. La respiración bucal constante mientras duermes puede ser causada por problemas dentales, la apnea del sueño y otras afecciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media