¿Qué se puede hacer para evitar que la rodilla siga crujiendo cuando te agachas?

Escrito por adam fonseca | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué se puede hacer para evitar que la rodilla siga crujiendo cuando te agachas?
El crujido en la rodilla puede tratarse con suplementos y medicación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las rodillas que crujen pueden ser una molestia más que una preocupación, especialmente cuando te agachas o te inclinas. Tus rodillas están cubiertas de cartílagos que ayudan a proteger la articulación de la rodilla y permiten la movilidad en la articulación cuando está flexionada y extendida. Afortunadamente, existen algunos suplementos o medicamentos que pueden tomar para aliviar este problema y así disminuir esta molestia con el tiempo. Consulta con tu médico antes de tomar suplementos para tratar dolencias.

Otras personas están leyendo

Glucosamina

Según MayoClinic.com, la glucosamina es un ejemplo de suplementos que puedes tomar para ayudar a aliviar los síntomas de crujido en la rodilla frecuentemente asociados a la osteoartritis. Sin embargo, como sugiere la página web, existe poca evidencia documentada que indique el grado en que la glucosamina ayuda a reconstruir el cartílago en tu rodilla. La glucosamina es un compuesto natural presente en tu organismo que ayuda a fortalecer y endurecer tu cartílago como soporte y amortiguación mientras te agachas, saltas, corres y caminas.

Condroitina

Otro suplemento que puedes tomar para aliviar potencialmente los síntomas de crujido en las articulaciones es la condroitina. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la condroitina es otra molécula presente en forma natural en tu organismo y ha demostrado ayudar a regenerar el cartílago perdido en afecciones como la osteoartritis. Cuando se utiliza junto con la glucosamina, los síntomas pueden aliviarse de mejor manera con el tiempo y con un uso regular de los suplementos.

Aceite de pescado

Según Dale Gordon, médico naturista de Alive.com, el aceite de pescado puede utilizarse para lubricar el cartílago de tus articulaciones cuando lo tomas como suplemento. Según sugiere Gordon, "los ácidos grasos esenciales presentes en los aceites de pescado regulan la expresión y la actividad de factores degradativos e inflamatorios que causan la destrucción de cartílago durante la artritis". Esta inflamación y degradación del cartílago puede ocasionar los ruidos que percibes en tus rodillas al agacharte o inclinarte.

Semilla de arándano y uva

Gordon también sugiere que tomar suplementos como semillas de arándano y de uva puede ayudar a reponer los nutrientes en el cartílago de tu rodilla que, de otra manera estaría perdido debido a la osteoartritis. El arándano aumenta el flujo sanguíneo hacia las pequeñas arterias y vasos sanguíneos que rodean el cartílago, lo que facilita el transporte de nutrientes a tus articulaciones. La semilla de uva es un fuerte antioxidante que puede ayudar a combatir la inflamación de tus articulaciones que, de lo contrario, también podría ocasionar crujido o dolor en tu rodilla.

Consideraciones

El crujido en tu rodilla, aunque suele ser un síntoma común asociado con la degradación del cartílago de la rodilla o al líquido en la articulación, también puede ser el signo de una afección o lesión más severa. Por ejemplo, el Centro Médico Cedars-Sinai indica que el crujido de la rodilla sumado al dolor al agacharse puede ser signo de una fractura de rótula. Una examinación exhaustiva de la articulación de tu rodilla diagnosticará en forma adecuada la fuente del crujido y determinará la necesidad un tratamiento o no.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles