Remedios caseros para un gato con una pata rota

Remedios caseros para un gato con la pata rota.

Tabby cat taking a cat nap on a pair of shoes image by mario beauregard from Fotolia.com

Un gato que tiene una pata rota se debe llevar a un veterinario. Sólo un veterinario puede fijar correctamente una pata rota. Este también garantizará que el gato no tenga una infección en la pata rota que pudiera llevarle a enfermar o a morir. Puedes utilizar remedios caseros para un gato con una pata rota durante el momento entre que el gato rompe la pata y lo llevas al veterinario. Este periodo de tiempo nunca debe ser superior a unas pocas horas.

Cómodo

Haz que el gato se sienta cómodo mientras esperas a ir al veterinario. Esto es importante porque es algo que sólo puede hacer le propietario del gato y ayuda a garantizar que el gato sea capaz de recuperarse. Colócale en una manta o toalla suave que hayas doblado varias veces para crear una colchoneta blanda. No intentes mover la pata rota únicamente para colocarla en la toalla o en la manta. Siéntate frente a la cabeza de tu gato, acaríciale y háblale suavemente. Ofrécele comida y agua. Si no come ni bebe, sumerge la esquina de una toalla en agua tibia y humedece sus labios con ella.

Estirar

Estira la pata rota y fíjala a una tabla lisa sólo si sabes que no serás capaz de llegar al veterinario en menos de tres horas. Mueve suavemente la pata rota en una posición recta y colócala sobre la parte superior de una tabla lisa. Utiliza tiras de tela para asegurar la pata de forma fija a la tabla. Mantén al gato tranquilo y en una posición. Obsérvalo y proporciónale comida y agua hasta que puedas llegar al veterinario.

Consideraciones

Lleva a un veterinario a un gato u otro animal con una pata rota. Aunque mantenerle quieto y estirar la pata rota con una tabla son dos remedios caseros, no fijarán la pata rota del gato. Hacer una escayola tú mismo, permitiendo que se cure el hueso con tiempo o ignorar el problema son situaciones muy peligrosas. Incluso una persona con experiencia en hacer escayolas no debe intentar cuidar de la pata rota de un gato sin la ayuda de un veterinario. Sólo tu veterinario puede prevenir infecciones, fijar el hueso correctamente y dar a tu gato la mejor opción de recuperación.

eHow en espanol
×