Cómo evitar sentirse solo tras una ruptura

Escrito por zora hughes | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evitar sentirse solo tras una ruptura
Pasa el tiempo divirtiéndote con amigos para poder superar la pérdida de tu pareja. (John Howard/Lifesize/Getty Images)

Si te sientes solo después de una ruptura, es necesario que logres salir de tu casa y comenzar a divertirte de nuevo. Si bien puede dolerte el haber roto con tu pareja, es hora de dejar de sentirte abatido y empezar a vivir tu vida nuevamente. El quedarte solo sentado en tu casa sólo te hará sentirte más solo y pensar en tu ex. El mantenerte ocupado, pasar tiempo con tus seres queridos y el trabajo en ti mismo te ayudará a olvidarte de tu ex y a prepararte para estar abierto a amar de nuevo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra un nuevo pasatiempo. El descubrir y probar algo nuevo te da algo nuevo en qué interesarte y te distraerá de tu reciente ruptura. Sal a trotar o vete de excursión si tienes la intención de trabajar más. Prueba tus habilidades artísticas, asiste a una clase de pintura. Si te gusta la comida, inscríbete en un tour de degustación culinaria en tu pueblo o ciudad, o toma una clase de cocina. Las posibilidades son infinitas, pero debes elegir algo que nunca hayas hecho antes o que no te hayas animado a probar en el pasado.

  2. 2

    Sal con tu amigos y la familia. A veces, cuando estás en una relación, puedes llegar a dejar de lado a la mayoría de las personas que quieres. Compénsalo pasando más tiempo con ellos y equilibrando mejor tu tiempo la próxima vez que inicies una relación. Recuerda con tus amigos los viejos tiempos y sal de fiesta con ellos como solías hacerlo. Te hará sentir mejor y empezarás a sumergirte nuevamente en el mundo de las citas. Si tienes hermanos en edad escolar, ofrécete a ayudarlos en un proyecto de la escuela para ocupar tu mente y afianzar el vínculo.

  3. 3

    Trabaja para estar feliz contigo mismo. A veces, cuando estás en relaciones a largo plazo, pierdes lo que realmente eres y te encuentras desorientado cuando se produce una ruptura. Busca ayuda profesional si es posible para aprender a no lamentarte con la ruptura y para redescubrirte. Pasa un día explorando por ti mismo tu ciudad o rejuveneciéndote en un spa. Cuando te das cuenta de lo mucho que estás disfrutando de un tiempo a solas, te darás cuenta de que la soledad es un estado de la mente y que no se necesita a alguien a tu alrededor todo el tiempo para ser feliz.

  4. 4

    Empieza a salir. Regresa al mundo de las citas y pon al día tus habilidades oxidadas. Sigue adelante y acepta la propuesta de un café con tu vecino o invita a la chica linda de la biblioteca a cenar. No hay necesidad de tomar las fechas demasiado en serio. Mantén la informalidad y trabaja en tu conversación y en las habilidades sociales. El conocer gente nueva puede ser divertido, incluso si las cosas no salen bien.Tendrás una anécdota divertida para compartir con tus amigos o simplemente puedes establecer una conexión con un nuevo amor.

Consejos y advertencias

  • Planea un viaje de vinculación con los amigos o familiares que te lleve fuera de la ciudad para cambiar el ritmo, lo que será perfecto si la ruptura es bastante reciente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles