Cómo evitar sindicatos

Escrito por brendan o'brien | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evitar sindicatos
Los empleados forman sindicatos cuando están descontentos con las condiciones de trabajo. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Formar un sindicato puede ser una situación precaria para los empleadores. Los empleados forman sindicatos cuando están descontentos con las condiciones de trabajo y la dirección que la empresa está tomando. Aunque los empleadores pueden tomar ciertas medidas para evitar que se formen sindicatos en sus lugares de trabajo, deben cumplir con la ley y los reglamentos en materia de derecho laboral.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Presta atención y escucha a los empleados, y serán menos propensos a considerar formar un sindicato. En términos generales, los empleados que intentan formar un sindicato quieren un cambio; pueden estar buscando mejores condiciones de trabajo, mejor sueldo y/o mejorar la comunicación con su empleador.

  2. 2

    Sostén sesiones de escucha con frecuencia. Durante estas sesiones, permite que los empleados hablen. Escucha y toma notas. Estas sesiones de escucha pueden llevarse a cabo en grupos grandes o pequeños.

  3. 3

    Reúnete con los empleados de manera individual regularmente. Al igual que las sesiones de escucha, estas reuniones son para que los empleadores escuchen, no para dirigir. Los supervisores pueden dirigir estas reuniones, ya que es muy importante que puedan construir relaciones con sus empleados. Coordina con los supervisores sobre lo que están averiguando.

  4. 4

    Actúa. A partir de las sesiones de escucha y las reuniones individuales, aprenderás bastante. Si los empleados están pidiendo un cambio, abórdalo. Comunica tus planes y actualiza a los empleados regularmente en relación a los cambios que han derivado de las reuniones.

  5. 5

    Comunica los cambios que no se harán y por qué de una manera clara y concisa. Un correo electrónico puede parecer una manera efectiva de comunicación, pero las discusiones cara a cara son mucho más eficaces y reales. Los empleadores ganan respeto cuando se toman el tiempo para hablar en persona con los empleados.

  6. 6

    Establece comités de empleados. Esto fortalecerá la comunicación y la autonomía de los empleados. Se sentirán como una parte valiosa del proceso de toma de decisiones, y serán menos propensos a pensar en la sindicalización.

  7. 7

    Mantente a disposición. Suena simple, pero es más probable que los empleados se acerquen a un jefe que está disponible cuando tienen preocupaciones. Estos empleados, a su vez, son menos propensos a intentar formar un sindicato cuando tengan un problema.

  8. 8

    Capacita a los supervisores sobre la forma de comunicarse de manera efectiva y hacer frente a los problemas de los empleados. Ellos están en contacto directo con los empleados, hablando con ellos y supervisándolos todos los días, y puede ser eficaz abordar y solucionar los problemas que pueden llegar a concluir en un sindiciato.

  9. 9

    Capacita a los supervisores sobre los métodos correctos para hacer frente a la formación de sindicatos. De manera regular, organiza seminarios y distribuye folletos con las últimas leyes sobre lo que pueden y lo que pueden no hacer los empleadores al tratar de impedir la formación de un sindicato.

  10. 10

    Haz cumplir las políticas de la compañía de manera justa y uniforme. Como un líder de negocios, los empleados esperarán que los trates de manera justa y respetuosa. Si no sienten que lo haces, se rebelarán y quizás traten de formar un sindicato.

  11. 11

    Realiza cambios en la industria, especialmente en los salarios y beneficios. Los empleados bien pagados son menos propensos a formar un sindicato, ya que uno de los principales objetivos de un sindicato es la búsqueda de mejores salarios.

Consejos y advertencias

  • Pide ayuda. Si eres parte de una corporación, contacta a los abogados de la sede corporativa que deben saber la ley, y conviértete en una persona clave cuando surjan problemas y preguntas con respecto a la formación de un sindicato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles