Cómo hacer jabón de grasa animal

Escrito por Melissa Hopkins ; última actualización: February 01, 2018

Ya sea porque quieras comenzar un negocio de jabones hechos a mano o porque simplemente estés interesada en aprender cómo evitar los productos masivos, hacer un jabón de grasa animal no es tan intimidante como parece. Con los elementos adecuados y el equipo de seguridad apropiado puedes diseñar una amplia variedad de ellos. Una vez que hayas aprendido bien el proceso de elaboración, también les podrás agregar aromas y colores.

Adquiere la grasa para el jabón. Si no está picada, deberás picarla tú misma. Para obtener la consistencia ideal, pon trozos de grasa en el procesador de comidas y déjalo trabajar por unos 20 segundos. La página de Internet de Mark''s Daily Apple sugiere congelar los trozos de grasa antes de procesarlos para que su uso sea más fácil.

Coloca la grasa en una olla profunda o una de barro y calienta el horno a 200º F. Deja que se derrita y licúe. Puede ser que te tome alrededor de una hora derretir una libra de grasa.

Cuela la grasa derretida con un colador de red para remover los restos de carne y otros deshechos.

Vierte la grasa en recipientes de vidrio y colócalos en la nevera para que se solidifique.

Mide 12 onzas de lejía por cada 3 libras de grasa. Vierte 3 tazas de agua en la olla de vidrio y cuidadosamente agrega la lejía revolviendo con una cuchara de madera o plástico. Usa gafas de seguridad y guantes como protección porque la lejía puede quemar tu piel y los gases son venenosos.

Saca la grasa de la nevera para que tome la temperatura ambiente. Deja que la mezcla de agua y lejía descanse por aproximadamente una hora. Coloca la grasa suavizada en la olla de plástico y agrega la mezcla de lejía. Revuelve la lejía y la grasa con una cuchara de madera o plástico hasta que tengas una mezcla suave. Déjala reposar por lo menos por 12 horas.

Corta con un cuchillo de carnicero la mezcla formando barras de jabón.

Advertencias

Siempre que trabajes con lejía, si no tienes ventilación profesional, hazlo afuera y siempre usa una máscara para cubrirte la cara.

×