Cómo evitar el spam en Twitter

Escrito por andrea ruiz Google | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evitar el spam en Twitter
Muchos usuarios de Twitter envían sus tweets usando dispositivos móviles compatibles. (texter image by JulianMay.co.uk from Fotolia.com)

Twitter es una red social que le permite a los usuarios actualizar los estados de sus cuentas, conocidos como "Tweets", en 140 caracteres o menos. Los usuarios pueden seguirse los unos a los otros para mantenerse al día con sus "Tweets". También pueden responder las actualizaciones de otros. Tanto las empresas como los individuos usan Twitter. La mayoría de los usuarios son legítimos, pero el sitio también tiene varias cuentas spam que te siguen de forma automática y envían mensajes spam a sus usuarios. Si eres cuidadoso, es fácil evitar este tipo de spam en Twitter.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Oculta o disfraza los nombres de las marcas o tipos de negocios en tus tweets. Quienes envían basura tienen una configuración para comenzar a seguir de forma automática y enviar spam a una industria en particular. Por ejemplo, alguien que envía spam dentro de la industria de las inmobiliarias puede programar una cuenta de Twitter para que comience a seguir a cualquiera que mencione "inmobiliaria", "comprar tierra" o "alquiler de apartamentos". Alguien que envía spam con un enlace afiliado de eBay comenzará a seguir de forma automática a cualquiera que mencione eBay. Por esta razón, es mejor disfrazar u ocultar la mención del nombre de una marca o tipo de negocio. Deja un espacio entre las letras ("in mo bi lia ria" en lugar de "inmobiliaria") o utiliza un asterisco para disfrazar el nombre de un producto o negocio ("N*tflix en lugar de "Netflix"). Esto evitará que te comience a seguir un usuario que envía spam.

  2. 2

    Bloquea todas las cuentas que te sigan y parezcan cuentas spam. Una buena medida es detectar cualquier cuenta que siga a diez veces más personas que sus seguidores, especialmente si la cuenta no tiene tweets significantes o sólo publica enlaces afiliados. Quienes envían spam a menudo comienzan a seguir de forma automática a listas completas de seguidores, así que cuantas más cuentas spam te sigan en Twitter, mayor será la probabilidad de que más cuentas de este tipo te sigan. Ve a la página del perfil de la cuenta spam y haz clic en el enlace "bloquear" en la columna derecha para bloquear la cuenta. Si lo deseas, haz clic en "Denunciar como spam". Esto también bloqueará de forma automática al usuario e informará a Twitter de que se trata de una cuenta spam.

  3. 3

    Configura tu perfil como privado. Twitter bloqueará cualquier cuenta que intente ver tus tweets, a excepción de los usuarios a los que tú le diste permiso. Aunque esto sí limita la cantidad seguidores, también bloquea cualquier tipo de spam. Cuando hayas iniciado sesión, haz clic en el enlace "Configuración" en el menú derecho superior. Ve hacia "Privacidad de tweet" y marca el campo junto a "Proteger mis tweets". Haz clic en "Guardar" para guardar tu perfil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles