Cómo evitar una taquicardia

Escrito por tricia goss Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Una taquicardia, también conocida como palpitaciones de corazón, puede ser incómoda e inquietante. Podrías sentir como si tu corazón se agitara rápidamente, dejara de latir o golpeara fuera de tu pecho. Las palpitaciones de corazón pueden tener muchas causas, entre las que se incluyen algunas potencialmente peligrosas como la arritmia, que es la más común, fuentes inofensivas como el estrés o tomar demasiada cafeína. Después de visitar a tu practicante de atención primaria para descartar cualquier causa seria, puedes tomar medidas para detener y prevenir una taquicardia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reduce el estrés. Una de las causas más comunes de una taquicardia es el estrés o la ansiedad. Cuando te sientas estresado, evita una taquicardia meditando, rezando o descansando en silencio. Reclínate en una posición cómoda y escucha música relajada, como un CD de olas de mar o una tormenta suave. Si no tienes tiempo para relajarte de esta forma porque estás trabajando, simplemente cierra los ojos durante un momento e imagina una escena idílica.

  2. 2

    Disminuye el consumo de estimulantes. Reflexiona sobre tu dieta, medicamentos y hábitos. Encuentra los artículos que podrían estar causando tu taquicardia. Algunos culpables comunes son: la cafeína, la nicotina, el azúcar y el alcohol. Reduce tu ingesta de ellos o déjalos. Algunos medicamentos también pueden causar taquicardias. Habla con tu médico para ver si hay alternativas que no causen taquicardia.

  3. 3

    Haz ejercicio de forma habitual. El ejercicio aeróbico regular, como caminar, nadar o andar en bicicleta tiene muchos efectos secundarios beneficiosos que pueden ayudarte a prevenir una taquicardia. Aliviará el estrés, reducirá la ansiedad y mejorará tu salud, lo que probablemente reducirá tus taquicardias.

  4. 4

    Anota en un diario el momento en el que sientes la taquicardia. Hacer anotaciones es una forma saludable de liberar la ansiedad y de descubrir los factores estresantes de los que no te habías dado cuenta. Además, registrar tus taquicardias puede ayudarte a determinar sus causas subyacentes.

  5. 5

    Respira hondo. Cuando tienes ansiedad, podrías aguantar la respiración de una manera inconsciente. Esto podría estar causándote taquicardia. Cuando te sientas nervioso o ansioso, realiza algunos ejercicios de respiración honda. Inspira lenta y profundamente por tu nariz, aguanta la respiración durante varios segundos y luego expira por tu boca poco a poco pero enérgicamente. Repítelo varias veces hasta que tu estrés disminuya.

Consejos y advertencias

  • Si alguna vez pierdes la conciencia después de sufrir una taquicardia, te quedas sin aliento, sientes dolor en el pecho, te sientes mareado o comienzas a sudar mucho, busca asistencia médica de inmediato ya que esto podría ser una señal de una enfermedad seria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles