Cómo evitar que la tintura de los jeans se transfiera a los zapatos de gamuza

Los jeans nuevos pueden tener demasiada tinta, lo que provoca todo tipo de problemas.

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

Cuando compras jeans nuevos, es posible que tengan demasiada cantidad de tinta. Esto puede provocar que tus manos queden de color azul o aún peor, que la tintura se transfiera a tus zapatos. Si estás usando zapatos blancos o de gamuza, esto puede ser un gran problema para tu guardarropas. Es mejor prevenir el daño tanto como sea posible, lo que significa que necesitarás lavarlos para deshacerte del exceso de tinta.

Step 1

Lava los jeans con un ajuste de agua fría sin detergente. Sécalos después de lavarlos. Este primer paso te ayudará a quitar las cantidades sueltas de tinta que quedan en tus jenas para evitar que queden en tus manos o en otras prendas.

Step 2

Lava los jeans en agua caliente dos veces, con detergente. Esta es mejor que el agua tibia para quitar el exceso de tintura. Seca los jeans después del lavado.

Step 3

Coloca un paño blanco debajo de los jeans y plánchalos. Si no sale nada en el paño, entonces habrás quitado el exceso de tintura y podrás usar los jeans cómodamente sin manchar de azul las manos y los zapatos. Si el paño blanco queda azul, continúa lavándolo hasta que ya no salga color al plancharlo.

eHow en espanol
×