Hobbies

Cómo evitar que un torno de madera vibre

Escrito por chris stevenson | Traducido por andrea galdames
Cómo evitar que un torno de madera vibre

Las abrazaderas de un torno de madera pueden desprenderse y producir vibración.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Un torno de madera incluye una serie de accesorios que permiten que la superficie de madera se corte o se convierta para producir una serie de efectos, la mayoría vistos comúnmente en soportes de carril y ejes. Los tornos de madera utilizan correas y motores eléctricos potentes para engranajes conductores con bits de sujeción. El proceso de corte y torneado en un material de madera requiere un buen ojo, buenos reflejos y una mente consciente de la seguridad. Las vibraciones peligrosas pueden ser resultado de una serie de factores cuando se opera un torno de madera y es el deber de un operador desarrollar una lista de verificaciones para la eliminación de las vibraciones que pueden arruinar la pieza de trabajo o causar una lesión.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Nivelador de carpintero
  • Manual de tornero
  • Juego de enchufes
  • Llave de trinquete

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Paso 1

  1. 1

    Revisa las patas de la base de apoyo del torno de madera, asegurándote de que todas las patas tocan el suelo de manera uniforme. Empuja hacia atrás y adelante el torno de madera en busca de cualquier balanceo. Si el torno de madera tiene perillas ajustables, gíralas de forma individual para ajustar la altura de trabajo. Usa un nivelador de carpintero para que la mesa principal quede perpendicular al suelo. Ningún aceite o residuo debería estar por debajo o cerca de las patas de la mesa de trabajo.

  2. 2

    Examina la integridad de los tornillos de apoyo de las patas superiores en la mesa de trabajo. Utiliza una toma de corriente y una llave para apretar la tuerca y el perno hasta que queden fijos y no debe aparecer ningún intermediario entre la pierna superior y el soporte de la mesa de madera.

  3. 3

    Consulta el manual del propietario del torno de madera para conocer las velocidades de giro adecuadas según el tamaño y el diámetro de la madera. Utiliza velocidades bajas para papel grueso y largo, si la vibración se convierte en un problema. Utiliza velocidades del motor más altas para madera más ligera y pequeña. Si el torno comienza a vibrar al girar o recortar un trozo, inmediatamente reduce la velocidad del motor hasta que pare la vibración. Comienza siempre a una velocidad inferior hasta que la pieza de trabajo comienza a igualarse en peso.

  4. 4

    Chequea el protector de la correa para alinearla correctamente y aprieta la tapa. Estate atento a cualquier ruido y escucha la cubierta. El cinturón debe estar apretado y la ranura en V sobre el cinturón debe estar bien definida, sin cortes y en perfecta apariencia. Una correa floja produce un deslizamiento, por lo que debes ajustarla correctamente. Comprueba todos los dispositivos y las cerraduras de sujeción, tales como las partes de contrapunto. Apaga el torno y comprueba la tensión si ves o sientes vibración.

  5. 5

    Asegura tu trabajo con pinzas y gira la pieza a mano con el motor apagado. Esto asegura que la pieza gire libremente antes de que el torno de madera se encienda. Busca cualquier oscilación notable en la pieza de trabajo que pueda provocar una vibración. Vuelve a ajustar las abrazaderas y la pieza de trabajo libre de cualquier inclinación o condición fuera de lo común.

  6. 6

    Ten cuidado al trabajar con piezas con formas irregulares, cortezas, nudos o agujeros, grietas, rajaduras, protuberancias o cheques. La herramienta de corte se puede atascar en puntos duros y nudos, causando vibraciones, la rotura de la pieza o su expulsión fuera de la mesa de trabajo.

  7. 7

    Revisa y aprieta los tornillos de la placa frontal con un destornillador si necesitas ejecutar el torno a la inversa. Esto evita que la placa frontal o las tenazas se suelten del husillo del torno. Comprueba siempre la nitidez de los elementos de corte, ya que las imperfecciones sobre una pieza de trabajo provocan vibraciones. Examina la polea del motor para su correcta alineación y presión. La polea de un motor que sufre bamboleos indica un eje doblado o el desgaste de los rodamientos.

Consejos y advertencias

  • Usa bolsas de arena para estabilizar los soportes de las patas inferiores. Esto evita que el marco salte o rebote durante el arranque.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media