Cómo evitar las toxinas de los alimentos

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana pérez
Cómo evitar las toxinas de los alimentos

Evita las toxinas de los alimentos.

gerenme/iStock/Getty Images

Las toxinas que se encuentran en muchos de los alimentos que ingerimos diariamente, son peligrosas para el cuerpo y pueden producir muchos problemas de salud. Si no quieres ingerir toxinas, sigue los siguientes pasos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evita las bebidas y los alimentos de colores brillantes y de sabores y olores fuertes porque es común que contengan la toxina denominada alquitrán de carbón. Los colores brillantes se obtienen del alquitrán de carbón y se utilizan para dar color a los productos que normalmente se venden para los niños. La American Cancer Society ha determinado que la ingesta de alquitrán de carbón de los alimentos es una causa conocida del cáncer.

  2. 2

    Evita la carne que puede conservarse en el refrigerador durante mucho tiempo, como el salame, la bolonia y otras carnes procesadas. Estas contienen la toxina llamada nitrato de sodio, que evita el desarrollo de bacterias en la carne. El nitrato de sodio se mezcla con los ácidos estomacales y forma nitrosaminas. Se ha descubierto que esta sustancia puede producir muchos tipos de cáncer en los órganos del ser humano.

  3. 3

    Compra alimentos que no estén procesados. El procesamiento es la transformación de ingredientes puros en alimentos de fábrica. La mayoría de los alimentos se procesan con productos químicos.

  4. 4

    Lee las etiquetas de los envases de los alimentos que compras. Evita los que contengan aditivos como la toxina denominada glutamato monosódico o MSG, que es un veneno para el cuerpo.

  5. 5

    Usa azúcar sin procesar (denominada azúcar en bruto) o endulzantes naturales como la stevia en lugar de los endulzantes artificiales, que son productos químicos. Es sabido que el aspartame (NutraSweet e Equal) produce varios problemas médicos y empeora las enfermedades existentes. La sucralosa o Splenda se hace tomando el azúcar y reemplazando tres grupos de la molécula con átomos de cloro. El efecto de este químico en particular todavía no se conoce, ya que el producto es bastante nuevo.

  6. 6

    Compra carne, huevos y leche orgánicos que no contengan hormonas. El 85% de las carnes que se venden en los Estados Unidos contiene la hormona denominada dietilestilbestrol. Se ha demostrado que esta hormona produce cáncer de mama y de los órganos reproductores.

  7. 7

    Compra frutas y verduras orgánicas que no contengan pesticidas tóxicos. Los riesgos que acompañan a la ingesta de pesticidas incluyen la enfermedad de Parkinson, daños a los nervios, algunas formas de cáncer, abortos espontáneos y defectos de nacimiento.

Consejos y advertencias

  • Las embarazadas, las mujeres en edad reproductiva y los niños pequeños deben evitar los pescados que contienen un alto nivel de mercurio, como el pez espada, el blanquillo y la caballa. El mercurio puede producir trastornos en el aprendizaje y problemas neurológicos en niños pequeños y en los bebés no natos.
  • No cocines con elementos de aluminio. Este metal es un veneno para el organismo. El aluminio de los utensilios de cocina se va derritiendo gradualmente en la comida y luego ingresa en el cuerpo.
  • No uses recipientes ni botellas de plástico para guardar los alimentos ya que pueden transferir ftalatos a tu sangre y causar problemas de salud en la glándula pituitaria, en la tiroides, en las glándulas suprarrenales y en las gónadas, especialmente en los niños.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media