Cómo evitar que tus extensiones y peluca se enreden

2
Ha sido de ayuda

Las extensiones de cabello y pelucas son opciones populares para cambiar de peinado o añadir longitud a tu pelo. A pesar de que estas piezas no son parte de tu pelo natural, todavía requieren atención especial para evitar que se enrede. Muchas pelucas y extensiones utilizan cabello sintético y en algunos casos, se demandan productos de especialidad para mantener el cabello en buen estado. Otras pelucas y extensiones están hechas de cabello humano natural y pueden ser desenredadas igual que el cabello natural.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Cepilla tu peluca y extensiones gentilmente antes de lavarlas. Usa un peine de cerdas suaves para sacar cualquier enredo.

Paso 2

Lava con champú tus extensiones. El sudor y la suciedad causan enredos, por lo que debes lavarte el cabello con regularidad. Poco a poco moja tu pelo mientras tomas una ducha. Usa un champú suave y pon espuma en tu pelo en un movimiento hacia abajo.

Paso 3

Lava tu peluca con un limpiador de pelo sintético o un detergente suave. Coloca suavemente la peluca en una bañera llena de agua fría y déjala peluca en remojo durante cinco a diez minutos. Lava la peluca con agua fría cuando hayas terminado. Permite que tu peluca se seque al aire, colocándola en una cabeza de maniquí para que se seque en su forma natural. No cepilles una peluca cuando está mojada.

Paso 4

Cepilla tus extensiones o peluca gentilmente tras lavarlas. Usa un cepillo de cerdas suaves o un peine de dientes anchos, cepilla tu pelo dos a tres veces al día para evitar enredos.

Paso 5

Rocía el pelo con un acondicionador sin enjuague diario para evitar enredos. También puedes utilizar un producto desenredante o spray de silicona para ayudar a tus extensiones de cabello y pelucas mantenerse libre de enredos.

Paso 6

Ata tu extensión de cabello al dormir o hacer ejercicio para evitar enredos. Usa un gorro de baño para nadar. Si tienes una peluca, debes sacártela al dormir, hacer ejercicio o nadar cuando sea posible.

Paso 7

Evita el calor, como rizadores o secadores de pelo. El calor puede ser muy perjudicial para ciertas piezas de pelo sintético. El calor, en general, hace que el pelo se enrede y crea puntas abiertas. No uses el secador en la peluca y usa calor con moderación en las extensiones de cabello.

Consejos y advertencias

  • No tiñas o hagas la permanente en tus extensiones o pelucas.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente