Cómo evitar que tus medias se desgarren

Escrito por ann mazzaferro | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evitar que tus medias se desgarren
Evita que tus medias se desgarren manejándolas con sumo cuidado. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Las medias y pantimedias son requeridas muy a menudo en el guardarropa de las mujeres que trabajan en entornos conservadores y oficinas formales, pero su delicada textura hace que terminen rompiéndose. La prevención de roturas en las medias requiere principalmente de un manejo cuidadoso que comienza desde el momento en que se las remueve del empaque, hasta que se dejan secar después de lavarlas. Toma ventaja eligiendo medias con un alto contenido de lycra o spandex, ya que esto significa que son muy flexibles y que es menos probable que se rompan y deshilachen.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Quítate cualquier brazalete o anillo que lleves antes de ponerte las medias. Los bordes duros y filosos de gemas, broches y engarces se pueden atorar fácilmente en los hilos y causar un desgarre. Con una lima, suaviza las zonas ásperas de tus manos y uñas para reducir al mínimo el riesgo de que desgarres tus medias a medida que las ajustas y subes por tus piernas. Si estás planeando ponerte uñas postizas de presión o de acrílico, ponte las medias antes de arreglarte las uñas.

  2. 2

    Tómate tu tiempo y trabaja poco a poco al ponerte las medias. Comienza por enrollarlas en tus manos hasta alcanzar la costura de la punta del pie. Suavemente, coloca el pie dentro de la media enrollada y tira de ella hacia arriba para subirla por la pierna ejerciendo una presión ligera y uniforme todo el tiempo. Cuando llegues a la rodilla, enrolla la sección de la otra pierna de la misma manera y repite el proceso con el otro pie. Lleva las medias a lo largo del resto de tus piernas intercalando el trabajo en uno y otro lado. Antes de enrollar las medias para ponértelas, rocía ligeramente la costura de la punta del pie con un poco de fijador para el cabello. Le darás una mayor resistencia a las fibras.

  3. 3

    "Detén" una media que se está "corriendo" o deshilachando aplicando un poco de esmalte de uñas transparente, justo en el momento en que veas un pequeño agujero. Un poco de barniz transparente de uñas es una solución universalmente recomendada para detener una media cuyo tejido se esta desvaneciendo. Basta con una gota de esmalte para pegar las fibras entre sí y evitar que el agujero se expanda. Esta técnica funciona mejor en las secciones de la media que no entran en contacto con tu falda, pantalón o con tu otra pierna, ya que el esmalte debe secar bien para que funcione.

  4. 4

    Almacena tus medias entre otras prendas de vestir para que duren más. Lávalas a mano o colócalas en una bolsa de lavandería de malla y ponlas en la lavadora en un ciclo para ropa delicada. Siempre cuélgalas para que se sequen y nunca las pongas en la secadora, ya que el calor de la máquina debilitará las fibras. Antes de almacenarlas, pon tus medias en bolsas de tela suave para evitar que se enganchen en la superficie interior de los cajones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles