Cómo evitar que los vaqueros destiñan

Mantén el color de tus vaqueros y evita manchar otras prendas.

jeans image by Jan Will from Fotolia.com

Los vaqueros son de los elementos más comunes en un guardarropas, y también son los más complicados de lavar en casa. Probablemente no quieres que el color azul oscuro de tus vaqueros se destiña. Además, no quieres que el pigmento de tus vaqueros se transfiera a otras prendas. Con algunos trucos y algún cuidado extra, puedes prevenir que los vaqueros destiñan y mantener la calidad de tu ropa.

Pre-tratamiento y cuidado

Step 1

Lava tus vaqueros solos antes de usarlos. Usa tu detergente para la ropa habitual y añade 1/8 de taza de vinagre al agua. El primer lavado permitirá que los vaqueros destiñan sin dañar otras prendas, mientras que el vinagre retrasa la pérdida del color.

Step 2

Da vuelta tus vaqueros y une con alfileres una tira de tela de algodón en el interior de los dobladillos de cada pierna.

Step 3

Cose la tela al interior de la costura inferior de cada pierna. Asegúrate de que las puntadas están sobre la costura de modo que no sean visibles del otro lado del vaquero. La tela de algodón aportará una barrera entre tus vaqueros y tus zapatos, que atrapará cualquier transferencia de color.

Step 4

Cierra las costuras mediante un nudo seguro y corta el exceso de hilo.

Step 5

Usa tus vaqueros.

Step 6

Lava tus vaqueros con la ropa de color. Añade una cucharada de sal al detergente para la ropa para hacer que el pigmento azul sea menos soluble y evitar que se transfiera.

Step 7

Continúa lavando tus vaqueros en ciclos futuros con otras telas de color.

eHow en espanol
×