Cómo evitar que el ventilador de tu laptop gire rápidamente

Escrito por andrew aarons | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evitar que el ventilador de tu laptop gire rápidamente
Evita la velocidad excesiva en el ventilador de tu laptop. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cuando se trata de computadoras portátiles, el enfriamiento y la ventilación son problemas graves. Estos dispositivos compactos no son tan ventilados y abiertos como las computadoras de escritorio, de los cuales el calor puede escapar fácilmente, debido a la cantidad de espacio y a que cuentan con un ventilador de enfriamiento completamente abierto. Pero en una computadora portátil, el ventilador está en la base del sistema y funciona cuando la computadora comienza a calentarse para soplar el aire caliente fuera del procesador.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lata de aire comprimido (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga tu laptop y desenchufa cualquier cosa que se haya conectado al dispositivo. Cierra la tapa y coloca la computadora boca abajo para que puedas ver las rejillas de ventilación y el ensamble del ventilador en la parte inferior. Busca masas grandes de polvo y escombros que se encuentren atrapados en las rejillas de ventilación. Cuando las rejillas de ventilación están obstruidas, el ventilador girará más rápido de lo normal o sonará más fuerte de lo normal, ya que el calor queda atrapado en el interior y la computadora debe enfriarse con mayor urgencia.

  2. 2

    Sopla el polvo visible con la boca o una lata de aire comprimido. Una vez que todo el polvo visible se haya eliminado, voltea al equipo otra vez, conéctalo y enciéndelo de nuevo. Espera mientras arranca el escritorio de Windows.

  3. 3

    Escucha el ventilador. Si está girando muy rápidamente, incluso en el escritorio, dos cosas pueden ocasionar el problema: El ventilador podría no estar funcionando correctamente, en cuyo caso debes comunicarse con el fabricante de tu laptop para obtener información sobre el servicio de la computadora, o puedes tener muchos programas ejecutándose en segundo plano, consumiendo los recursos del sistema y haciendo que el CPU (unidad central de procesamiento, por sus siglas en inglés) se caliente, lo cual activa el ventilador. Antes de reemplazar el ventilador o ponerte en contacto con el fabricante, asegúrate de que todos los programas estén cerrados.

  4. 4

    Haz clic en el botón "Inicio" si estás ejecutando Windows 7, escribe "msconfig" en la barra de búsqueda y haz clic en "msconfig.exe" en los resultados para iniciar la utilidad de configuración del sistema. Haz clic en la pestaña "Arranque" para ver una lista de todos los programas que se cargan cuando se inicia Windows 7. Todos ellos se están ejecutando en segundo plano constantemente. Al desactivar la casilla de verificación situada junto a un programa lo deshabilitará del arranque, cuando se quiera utilizar el programa, tendrás que abrir el programa manualmente. Deshabilita todos los elementos que no necesitan ejecutarse en el arranque, después haga clic en "Aplicar" y luego en "Aceptar". Reinicia el equipo cuando se te solicite. Si el ventilador todavía gira rápidamente cuando el ordenador está en reposo, llama al fabricante y solicita una reparación o un reemplazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles