Cómo quitar el yeso de un brazo

Escrito por Hayley Smith ; August 24, 2017
broken wrist image by askthegeek from Fotolia.com

Un yeso ortopédico en el brazo de un paciente, además de limitar su estilo de vida, le ayudará a que sus huesos se suelden más rápido. Los yesos modernos están hechos de fibra de vidrio, que es muy dura y mantiene al brazo del paciente inmobilizado, permitiendo que la recuperación sea más rápida. A los yesos de fibra de vidrio se les puede poner una cubierta inpermeable alrededor de la superficie exterior. Una vez que la lesión está curada el yeso ya no se necesita, y puede ser removido por un profesional o en casa. El médico va a usar una pequeña sierra eléctrica. Estas sierras cortan fácilmente cualquier tipo de yeso (incluyendo la capa impermeabilizante de los de fibra de vidrio) pero la persona a la que se lo están sacando sentirá solamente un cosquilleo. Si lo quieres hacer en casa, mojando el yeso en una solución de agua con vinagre lo disolverás lentamente.

Con la sierra

Si el yeso que estás sacando está hecho de, valga la redundancia, yeso, ponte tanto tú como el paciente, las gafas y la mascarilla. Durante el corte se puede juntar polvillo en los ojos y en tu boca. Muchas sierras tienen aspiradoras incorporadas, que minimizan este problema.

Comienza en la parte de arriba del brazo (el hombro o el codo) hacia las manos.

Corta a lo largo de un lado hasta que se separe y entonces corta el lado opuesto.

Corta con un movimiento de abajo para arriba para evitar que la sierra se atore o atasque. Toma el mango de la sierra cerca de la hoja para poder controlarla mejor.

Remueve el yeso con un abridor. Saldrá fácilmente porque está en dos piezas ya que lo cortaste en lados opuestos.

Corta el acolchado, o la red, con tijeras. Comienza en la parte de arriba y corta hacia las manos.

Usa alcohol en un poco de algodón para limpiar el brazo. Quitará la piel muerta y toda la suciedad que se pueda haber juntado. Deshazte inmeditamente del yeso.

Mojando el yeso

Busca un balde que sea lo suficientemente grande como para contener el yeso. Llénalo con agua tibia y agrega una cucharada de vinagre.

Sumerge el brazo con el yeso por una o dos horas en la solución hasta que el material se empiece a levantar. Desenvuelve el yeso del brazo hasta que lo hayas removido por completo. Tira el yeso.

Deshazte del agua afuera, en lugar de echala por la pileta; el yeso puede bloquear los caños.

Si te vas a sacar el yeso con una sierra, sólo permite que el procedimiento lo haga un médico. No trates de hacerlo tú solo.

Muyfitness
×