Cómo evitar que los zapatos se deslicen al usar medias

female leg with white shoe image by kolesn from Fotolia.com

Las medias largas son imprescindibles para las mujeres que trabajan y para las que desean hacer una salida nocturna. Pueden ser un punto de partida en lo que respecta a la moda, pero el material de gasa pura tiene tendencia a causar que los talones se deslicen afuera del zapato. No sólo se trata de una distracción menor, sino que la fricción constante puede provocar dolorosas ampollas en los talones. Aunque puedes encontrar medias antideslizantes disponibles en las tiendas, también puedes crear las tuyas con unos pocos elementos.

None

Ponte las medias. Colocar los adhesivos con las medias puestas te permite ubicarlos en el sitio correcto.

Retira un autoadhesivo antideslizante del paquete.

Sostén el autoadhesivo sobre la planta de tu pie. Usa un marcador para dibujar un pequeño rectángulo sobre este, que quepa a lo largo de la almohadilla metatarsal de tu pie.

Recorta el rectángulo con la tijera. Manténlo apoyado debajo de tu metatarso para asegurar que sea la medida adecuada. Quita el protector plástico del autoadhesivo antideslizante y presiona para que se adhiera a la media.

Toma otro adhesivo, o un trozo sobrante del primero, y colócalo en la zona de tu talón. Usa el marcador para formar un pequeño círculo en el autoadhesivo que se ajuste a dicha zona. Recórtalo y pégalo a la media debajo del talón de tu pie.

Repite los pasos 3 a 5 para el otro pie.

Coloca sujetadores para talón en el interior de los zapatos con los cuales tienes problemas de deslizamiento más a menudo. Los sujetadores para talón son pequeños autoadhesivos de goma precortados que se aplican en la curva interna de los zapatos de taco.

eHow en espanol
×