La evolución de la tecnología de Bluetooth

Escrito por jack gerard | Traducido por blas isaguirres
La evolución de la tecnología de Bluetooth

Los auriculares Bluetooth permiten a la gente a usar su teléfono mientas sus manos están ocupadas.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Bluetooth es un tipo de tecnología inalámbrica que permite la transferencia de datos y señales de audio a través de distancias cortas. Múltiples dispositivos Bluetooth pueden comunicarse con un único transceptor Bluetooth al mismo tiempo, proporcionando una ventaja sobre otras tecnologías inalámbricas que requieren transceptores separados para cada dispositivo. La tecnología Bluetooth ha evolucionado a lo largo de los años, aumentando la compatibilidad del hardware y las tasas de transferencia de datos con cada nueva versión del estándar Bluetooth.

Otras personas están leyendo

Bluetooth 1.0 - 1.2

Bluetooth 1.0 contiene una serie de errores y problemas de compatibilidad de hardware, haciendo que algunos de los dispositivos y accesorios no funcionen correctamente o que sólo funcionen correctamente en algunas situaciones. Bluetooth 1.1 fue lanzado para corregir muchos de estos errores, incluyendo los dispositivos mediante un identificador de hardware por defecto en lugar de identificadores específicos de hardware personalizados en la comunicación con otros dispositivos. Bluetooth 1.2 es compatible con la especificación 1.1 y ofrece correcciones de errores adicionales, así como velocidades de conexión más rápidas y mejores tasas de transmisión de datos.

Bluetooth 2.0 - 2.1

Bluetooth 2.0 presentó compatibilidad hacia atrás con 1.2, lo que garantiza que los accesorios de la generación anterior trabajarían con los dispositivos más nuevos. Además de correcciones menores, la versión 2.0 introdujo la función opcional de velocidad de datos que permite el que el hardware transmita datos a una velocidad más rápida para los dispositivos que figuran como Bluetooth 2.0 + EDR compatible. Bluetooth 2.1 siguió, agregando características adicionales, tales como Secure Simple Pairing, que mejoró las velocidades de conexión de accesorios y seguridad en la transmisión de datos y la respuesta de mensajes extendida, que proporciona datos adicionales de hardware durante el proceso de conexión.

Bluetooth 3.0

Bluetooth 3.0 introdujo la característica de alta velocidad opcional que permite velocidades de transferencia de datos de hasta 24 megabytes por segundo. Los dispositivos que figuran como compatibles con Bluetooth 3.0 + HS alcanzan esta velocidad de transferencia más rápida mediante el uso de tecnología de red inalámbrica tradicional. La conexión inicial entre los dispositivos y los accesorios se produce utilizando la especificación Bluetooth, después de lo cual los datos se transfieren mediante una señal de red inalámbrica 802.11. Las mejoras de Bluetooth 3.0 se basan en gran medida de la aplicación de la función del SA, con adiciones a la especificación como el incremento de control de potencia para cambiar entre Bluetooth y 802.11 modos, y una tecnología conocida como MAC/PHY alternativa, que permite que los dispositivos Bluetooth puedan cambiar de un modo de datos al otro.

Bluetooth 4.0

Bluetooth 4.0 incluye protocolos Bluetooth clásicos y el protocolo del SA como parte de su especificación básica para garantizar un alto nivel de compatibilidad con los dispositivos más antiguos y accesorios. La especificación 4.0 introduce un nuevo protocolo de bajo consumo de energía para reducir el consumo de energía y alargar la vida de la batería. Dependiendo del fabricante del dispositivo y los componentes utilizados para crearlo, dispositivos Bluetooth 4.0 pueden utilizar el protocolo de baja energía por sí solo o en combinación con versiones de baja energía de los protocolos anteriores de Bluetooth.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media