Tecnología

Cómo ha evolucionado la televisión

Escrito por g.d. palmer | Traducido por natalia rodríguez luna
Cómo ha evolucionado la televisión

Los controles remotos, que empezaron a desarrollarse en los cincuenta, hicieron que cambiar de canal fuera mucho más fácil.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El estadounidense promedio pasa más de 150 horas viendo televisión cada mes, como en mayo de 2009, de acuerdo a Nielsen.com. Este invento ha sido la noticia principal y el medio de entretenimiento para la gente de los Estados Unidos y el resto del mundo durante la mayor parte del Siglo XX y XXI. Sin embargo, no fue una sola persona quien inventó la televisión. Fue desarrollada a partir de los avances de varios inventores pioneros que trabajaban juntos y por su cuenta.

Otras personas están leyendo

Precursores

Muchos descubrimientos de finales del Siglo XIX permitieron que más tarde los inventores desarrollaran las televisión. Estos incluyen el descubrimiento de Eugen Goldstein de los rayos catódicos, luz emitida por la electricidad forzada dentro de un tubo de vacío, así como los precursores de la televisión, como el "telescopio eléctrico" y el "fotófono". Las primeras emisiones técnicas de televisión fueron hechas en la década de 1920 por Charles Jenkins y John Baird, inventores que trabajaban por separado en los EE. UU. y el Reino Unido. Hecho sólo de siluetas y figuras de palo, éstas usaban sólo métodos mecánicos que los inventores abandonaron más tarde. La primera emisión importante por televisión electrónica se produjo el 9 de abril de 1927, cuando los Laboratorios Bell y el Departamento de Comercio de EE. UU. transmitieron audio y video en vivo de Herbert Hoover, entonces secretario de Comercio.

Las primeras televisiones

La televisión se convirtió en un medio viable durante la década de 1930. En 1939, la RCA introdujo una línea de receptores de televisión en la Feria Mundial. Algunos receptores ofrecían sonido incorporado, mientras que otros tenían que ser conectados a un aparato de radio. En 1948, el número de estaciones de televisión comercial aumentó a 48, y 23 ciudades de Estados Unidos ya ofrecían servicios de televisión comercial. En 1940 y 1950 se desarrollaron mejores tubos de cámara que dieron como resultado imágenes más nítidas. La introducción de cable coaxial en la década de 1940 hizo posible la primera televisión por cable, y a finales de 1930 el amplificador Klystron hizo posible la televisión UHF. En 1960, el 85 por ciento de los hogares de Estados Unidos contaba con un aparato de televisión, 440 estaciones de VHF ofrecían servicio comercial y los EE. UU. se jactaban de tener 75 estaciones UHF. La televisión a color, desarrollada por primera vez en 1946, llegó a ser comercialmente viable en la década de 1950.

Televisión de finales del Siglo XX

Para la década de 1970, la televisión a color había opacado a las emisiones en blanco y negro y habían comenzado las transmisiones vía satélite. La Ley de Radiodifusión Pública, aprobada a finales de 1960, llevó la televisión educativa a mucho más estudios y aumentó la aceptación de la televisión por satélite. En 1978, PBS se convirtió en la primera cadena en transmitir toda su programación vía satélite. La televisión de paga por cable y los dispositivos de grabación de video también se desarrollaron durante los 70 y a principios de los 80. La televisión transmitida a través de fibra óptica también incrementó su popularidad, ofreciendo mayor calidad y menor pérdida de señal.

Televisión digital

Las señales digitales aparecieron en la década de 1990. La televisión digital requiere un receptor especial para mostrarse correctamente, pero requiere mucho menos ancho de banda que la televisión análoga. Para agosto de 2011, casi todas las transmisiones televisivas se hacían en formato digital. Este formato también alienta un mayor uso de los subtítulos, haciendo que la televisión sea más accesible para personas con discapacidad auditiva. La televisión de alta definición ofrece mayor resolución y una mejor calidad de imagen. Los televisores de pantalla plana LCD de bajo perfil, similares a los monitores de computadora de pantalla plana, han sustituido en gran medida a los pesados y voluminosos televisores CRT.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media